Caso BP: aumentan estimaciones de vertido

Según informó BBC Mundo, en un escenario hipotético, la cantidad de petróleo que podría vertirse en el Golfo de México podría ser el doble de lo que Estados Unidos cree, según un documento interno de British Petroleum (BP) que se conoció este domingo.

Señalan en BBC

El contenido de ese informe, que no está fechado, fue hecho público por el congresista demócrata, Ed Markey, presidente de la subcomisión de Medioambiente.

El texto estima que si se quitase el inhibidor de fugas que la compañía mantiene en la plataforma petrolera, podrían derramarse al mar 100.000 barriles de crudo al día, casi el doble de los 60.000 que contemplan los cálculos del gobierno estadounidense.
BP aseguró que el documento es irrelevante puesto que la estimación plantea lo que sucedería si se eliminase el sistema de contención, algo que la petrolera no va a hacer.
Sin embargo, el congresista Markey no está de acuerdo.

Además, en esta misma página web, un empleado de la plataforma Deepwater Horizon, cuya explosión causó el vertido de crudo en el golfo de México, aseguró que ya se había localizado el derrame semanas antes de que se produjera el accidente.

El inhibidor de fugas, que está diseñado para evitar derrames en caso de emergencias, falló el día del desastre.

Tyrone Benton aseguró que alertó sobre este defecto a BP y Transocean, la compañía propietaria de la plataforma.

Las compañías no repararon la avería porque esa decisión habría supuesto el cese temporal de las operaciones de extracción, causando una pérdida de US$500.000 al día, según Benton.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • maria sabina dijo:

    41 FOTOGRAFÍAS DEL MONSTRUOSO DERRAME DE PETROLEO EN GOLFO DE MÉXICO

    Scenes from the Gulf of Mexico-
    http://www.boston.com/bigpicture/2010/06/scenes_from_the_gulf_of_mexico.html

    Basandonos en estimaciones recientes, podemos sostener que en el fondo del Golfo de México continúa escapando unos 100,000 barriles de petróleo al día. Las nuevas cifras sugieren que una cantidad de petróleo equivalente a la catástrofe del Exxon Valdez podría estar contaminando el Golfo de México cada 8 a 10 días. A pesar de los esfuerzos evidentes para restringir el acceso a periodistas en las zonas afectadas testimonios, videos y fotos continúan emergiendo.

    Aquí recogemos fotografías recientes de la vida silvestre las personas y las costas del Golfo de México afectada hasta el día 51 después de la explosión inicial en la plataforma de British Petroleum el 20 de abril de 2010. (41 fotos en total)

    HACE YA MUCHOS AÑOS, CUANDO SE INCENDIO EL POZO IXTOC EN LA SONDA DE CAMPECHE, LOS PESCADORES MEXICANOS SE VIERON AFECTADOS PORQUE SE PERDIO EL CAMARON Y LA PESCA DE PECES DE ESCAMA. TODAVÍA NO SE HAN RECUPERADO, TRAS MAS DE 30 AÑOS DE OCURRIDO EL ACCIDENTE (A PESAR DE QUE LA FUGA FUE MENOR AL DERRAME OCASIONADO POR BRITISH PETROLEUM)

    BP ES LA MISMA EMPRESA QUE ESTA EN ASIA Y EUROPA. UNA DE LAS EMPRESAS QUE SUSTITUYO A LAS PETROLERAS LLAMADAS”SEVEN SISTERS”(*)(7 HERMANAS)

    1 Oil covered brown pelicans found off the Louisiana coast and affected by the BP Deepwater Horizon oil spill in the Gulf of Mexico wait in a holding pen for cleaning at the Fort Jackson Oiled Wildlife Rehabilitation Center in Buras, Louisiana, June 9, 2010. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

    2 An American Egret takes flight from an oil-impacted marsh along the Louisiana coast Monday, June, 7, 2010. (AP Photo/Charlie Riedel) #

    3 Sheila Clark, widow of Donald Clark who was killed in the April 20 Deepwater Horizon oil rig explosion in the Gulf of Mexico, listens as U.S. Senator Charles Schumer speaks during a news conference on Capitol Hill June 10, 2010 in Washington, DC. Family members of the 11 victims of the explosion called on the Senate to ensure that the oil and drilling companies are held responsible for the tragedy. (Alex Wong/Getty Images) #

    … … … … … … … … … … … …
    … … … … … … … … … … … …
    … … … … … … … … … … … …

    40 An oiled White Ibis is seen at an unnamed island in Barataria Bay off the coast of Louisiana Tuesday, June 8, 2010. (AP Photo/Charlie Riedel) #

    41 Streaks of oil sheens are seen north of the site of the Deepwater Horizon oil spill in the Gulf of Mexico off the Alabama coast as viewed from a Coast Guard HC-144A plane Thursday, June 10, 2010. (AP Photo/Mobile Press-Register, John David Mercer) #

    More links and information
    ————————–

    Gulf of Mexico Oil Spill (2010) – NYTimes.com Topics page
    Volunteers moved to join oil disaster response – CNN.com
    Deepwater Horizon Response – Official site

    Live Video Streams – Feeds from remotely operated vehicles in the Gulf of Mexico via BP
    ———————————————————————

    < Back to front page Previous entry Next entry Displaying only the last 100 comments. You can read all 590 comments over here.
    ———————————————————————-

    Todos somos culpables, los que ganan dinero explotando las riquezas que nos ofrece la tierra, nuestro mundo, y aquellos que no hacemos nada, solo estamos de espectadores, viendo todo como se derrumba, como que no vamos a estar ahí cuando no quede nada, pero si, nuestros hijos, nuestros nietos o quizás nosotros mismos.
    Hablo también de no tomar conciencia del ahorro de energía, en todos los aspectos, del consumo indiscriminado de los recursos no renovables que tenemos, con lo cual contribuimos a una mayor explotación de "nuestros bienes"
    Posted by gisela June 21, 2010

    este es el peor desastre ecologico del que se tenga memoria en la historia mundial, es increible hasta donde podemos llegar por destruir nuestro planeta, jamas podremos lograr esa armonia con la naturaleza si seguimos destruyendo nuestro medio ambiente y todo lo que nos rodea, creo que ya no tenemos mucho tiempo para poder enmendar nuestros errores con la naturaleza, debemos estar preparado para lo peor. la naturaleza va a protestar por esto y muchas cosas mas.
    Posted by ALFONSO June 24, 2010

    Si otro país hubiese sido el responsable del derrame, seguramente EUA ya lo hubiese invadido con su ejército….
    Quién va a castigar a los culpables??
    Posted by Teresa June 24, 2010

    Este el peor desaste ecologico, hagamos algo para resolver ya, no destruyamos nuestro planeta. Por favor.
    Posted by Maria Castillo June 24, 2010

    es increible que prestemos mas atencion al mundial de futbol que a este desastre ecologico por esa falta de empatia con la naturaleza por esa falata de conciencia.. por no dar la cara y voltear al mirada.. el planeta esta sufriendo… ya no es momento de hacer conciencia ni hacer campaña ya es momento de actuar de exigir.. de proteger… a como lo veo no tenemos futuro .. solo desatres.. y penas…..
    Posted by Anonymous June 24, 2010 Horrible!

    Realmente es increible lo que esta pasando, los organismos internacionales ( ONU, G.8, G-20 etc.) deben establecer medidas extrictas de seguridad y control para la explotacion controlada del petroleo y demas recursos naturales que tenemos en nuestro planeta , el cual es tambien nuestra casa .
    Hay que poner un limite a las compañias multinacionales que explotan de manera abusiva los recursos naturales (Minerales, madera, petroleo, pesca,,etc)Entiendo que ya practicamente hemos iniciado el camino sin retorno hacia la destruccion de nuestro habitad LA TIERRA ..
    Posted by Jaime R. Fernandez June 28, 2010

    (*)The Seven Sisters was a term coined by Italian politician Enrico Mattei to refer to seven Anglo-American oil companies that formed the "Consortium for Iran" and dominated the petroleum industry after World War II. This group included: Standard Oil of New Jersey and Standard Oil Company of New York now ExxonMobil; Standard Oil of California, Gulf Oil and Texaco now Chevron; Royal Dutch Shell; and Anglo-Persian Oil Company now BP. The dominance of the Seven sisters was challenged in the 1950s and 1960s by Mattei's restructuring of the Italian company Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), the concessions it earned in the Middle East and it's strategic alliances including those with the Soviet Union.

    X UNA CULTURA AMBIENTAL: DERRAME DEL POZO IXTOC, CAMPECHE, MÉXICO25 Ene 2010 … El 3 de Junio de 1979, durante la perforación del Pozo Ixtoc I de Petróleos Mexicanos, en la Sonda de Campeche, Golfo de México, … beredyambientalista.blogspot.com/…/derrame-del-pozo-ixtoc-campeche-mexico.html –

    —-

    mariasabinachaman@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    BRITISH PETROLEUM miente y maquilla crisis del golfo en google y yahoo

    BRITISH PETROLEUM COMPRÓ PALABRAS CLAVE RELACIONADAS CON FUGA DE PETROLEO EN GOOGLE Y YAHOO PARA MAQUILLAR LAS NOTICIAS DESPREOCUPAR A LA OPINIÓN PUBLICA MUNDIAL Y PASAR PIOLA …¡INCREÍBLE!!!

    PALABRAS COMO “OIL SPILL” Y “OIL SPILL CLAIMS” SON AHORA PARAMETRADAS Y DIGITADAS POR BP COMO ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS

    Posicionándose en la crisis… BP compra publicidad en Google y Yahoo
    10 Junio, 2010 mlopezguia Noticias BP, Crisis, gestión de crisis, Golfo de México, google

    Según reporta el portal CNNEXPANSIÓN, la transnacional BP realizó la compra de las palabras clave “oil spill” y “oil spill claims”, como una estrategia de relaciones públicas para canalizar la información sobre el derrame en el Golfo de México.

    Con ello se busca que, al momento de colocar estas palabras en ambos buscadores, las primeras alternativas que aparezcan sean las de BP y su página web “Gulf of Mexico Response“

    El caso de BP y el derrame en el golfo de méxico es sin duda un ejemplo a estudiar de gestión de crisis en medios sociales, si es efectiva o no, creo que lo veremos más adelante.

    Les recomiendo revisar la nota de CNNexpansion que a través de entrevistas con expertos en las áreas de relaciones públicas y gestión de crisis, explican en detalle la estrategia seguida por BP.

    ———————————————————————-

    distintas cámaras submarinas retransmitiendo la fuga de petróleo a tiempo real:

    Video: Live Streaming Gulf Oil Spill Cam BP Webcam – [ Traducir esta página ]21 May 2010 … Below is live video from a BP web cam broadcasting the oil spill in the Gulf of Mexico, for the latest news about the oil spill see this …
    newsblogged.com/video-live-streaming-gulf-oil-spill-cam-bp-webcam – En caché

    ——————————————————————–

    la atención del mayor buscador, dedicándole un espacio especial en web: el Google crisis response

    compra de keywords clave en Google (SEM), para búsquedas relacionadas con el conflicto

    ——————————————————————-

    plataforma de la NOAA con información geolocalizada sobre la situación en el Golfo de México

    NOAA Models Long-Term Oil Threat to Gulf and East Coast Shoreline
    NOAA has used modeling of historical wind and ocean currents to project the likelihood that surface oil from the Deepwater Horizon/BP oil spill will impact additional U.S. coastline.

    NOAA, FDA, and Gulf Coast State Officials Affirm Commitment to Ensuring Safety of Gulf Coast Seafood
    Gulf state health and fisheries officials joined with senior leaders from several federal agencies to affirm a shared commitment to ensuring the safety of seafood coming out of the Gulf of Mexico.
    NOAA Expands Fishing Closed Area in Gulf of Mexico

    NOAA has expanded the closed fishing area in the Gulf of Mexico to include portions of the oil slick moving beyond the area’s current northwestern boundary, off the Louisiana federal-state waterline. This boundary was moved westward off Vermilion Bay.

    ——————————————————————–

    mapa alimentado, a modo de crowdsourcing, por los usuarios a través de sus informaciones aportadas; iniciativa de Louisiana Bucket Brigade y alumnos de Tulane University

    Oil Spill Crisis Map – [ Traducir esta página ]If you are experiencing health effects related to the oil spill, contact the Louisiana Poison Center: 1-800-222-1222. The Poison Center is staffed 24-hours …oilspill.labucketbrigade.org/ – En caché

    ———————————————————————

    canal Flickr de fotografías geoetiquetadas por usuarios que asisten a zonas afectadas

    Flickr: Gulf of Mexico Oil Spill 2010 – [ Traducir esta página ]Upload your images to your own free Flickr account (and video, if you have a Pro account) … Then add your photos to this group, and to the Gulf Oil Spill Tracker site. … Click here for geotagging help. http://oilspill.skytruth.org/ …www.flickr.com/groups/gulf_oilspill/

    ———————————————————————-

    espacio audiovisual Youtube de preguntas y respuestas al Presidente y CEO de BP

    ‘America Speaks to BP’ Full Transcript: Bob Dudley Interview | PBS … – [ Traducir esta página ]1 Jul 2010 … Google, YouTube and the PBS NewsHour teamed up to bring you into BP headquarters in Houston, Texas, for an exclusive interview with Bob …
    http://www.pbs.org/…/bb/…/dudleyfull_07-01.html – Estados Unidos –

    —–

    ¿Cómo seguir en directo la crisis del derrame de petróleo en el …6 Jul 2010 … Se ha tecleado ya mucho sobre la crisis de BP (y lo que queda…), sobre el impacto del petróleo vertido en el Golfo de México, tanto en su …
    http://www.cubadebate.cu/…/como-seguir-directo-crisis-derrame-petroleo-golfo-de-mexico/

    malcolm.allison@gmail.com

10 − 6 =