Carta abierta: SPDA exhorta a congresistas a revisar proyecto de ley que busca relajar exigencias ambientales

camisea_andina3

En carta dirigida a los congresistas de la República, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) exigió revisar el Proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015, el cual inserta de “contrabando” una disposición para regular un asunto ajeno al régimen presupuestario del país: la categoría de estudio ambiental aplicable a actividades de hidrocarburos.

(Descargar la carta en PDF)

(Ver además el artículo de Isabel Calle y Carol Mora sobre este proyecto de ley)

En dicho Proyecto de ley se dispone que a partir de la entrada en vigencia de la norma, la ejecución de obras de distribución de gas por red de ductos, asociadas a los proyectos de masificación de gas natural que se desarrollen en las áreas geográficas disturbadas, solo requerirán la presentación y aprobación de una declaración de impacto ambiental (DIA) y ya no un estudio de impacto ambiental (EIA), como se hace actualmente ya que este tipo de actividades pueden ocasionar un impacto ambiental significativo.

Ver la carta:

SPDA – Carta Sobre Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 y EIA by spdaactualidad

(Ver además el artículo de Isabel Calle y Carol Mora sobre este proyecto de ley)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • martina dijo:

    Escelente, pero hay un error cuando se menciona la fecha de publicación del PL en el Diario El Peuano, aduciendo al 215. Ya se envió, cuándo, que respuesta tiene?

ten + fifteen =