Carlos Loret de Mola: sector empresarial solo mira las trabas y no las oportunidades

martes

3 de junio, 2014

En entrevista con Actualidad Ambiental TV, el ex director ejecutivo del Consejo Nacional del Ambiente (Conam), Carlos Loret de Mola, hizo un balance de la gestión ambiental del actual Gobierno y puso énfasis en las oportunidades que trae consigo la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20) que se desarrollará este año en nuestro país.

Loret de Mola señaló que para promover un clima favorable entre el medio ambiente y las inversiones, se debe promover la comunicación más eficiente entre los diversos sectores del Estado, incluyendo al sector empresarial y a la sociedad civil. Resalta que para “no jugar al teléfono malogrado”, todos se deben juntar de vez en cuando para discutir una misma agenda

“No puede ser que un Ministerio del Ambiente se enfrente a uno de Minas o Agricultura cuando son complementos”, indicó.

COP20 Y SUS OPORTUNIDADES

Loret de Mola también señaló que últimamente el sector empresarial solo mira las trabas y no las oportunidades en el caso de las normas ambientales. Sin embargo, también se refirió a otras oportunidades, especialmente las que traerá consigo la COP20 que se realizará este año en nuestro país.

“El sector empresarial debe, de una manera muy agresiva, conversar con el Estado sobre cómo participar y aprovechar esas oportunidades porque finalmente serán los emprendimientos privados, chicos o grandes, los que van a llevarnos a la siguiente etapa de este círculo virtuoso”, manifestó.

“Hay que explicar las oportunidades, creo que de alguna manera tenemos que hablar en fácil. Son dos cosas, uno es saber cómo podemos ayudar en este proceso internacional desde nuestro rol como facilitador en este evento (COP20), y por otro lado hay que comprender que es una gran oportunidad, una gran ventana para el Perú ante el mundo y eso no lo estamos haciendo”, indicó.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Senace asume la evaluación de estudios ambientales del subsector Pesca y Acuicultura

  • Impulsan la primera inversión pública para recuperar poblaciones del oso andino

  • Minam investiga la muerte de “miles de lobos marinos” en dos áreas naturales protegidas

  • Para proteger el agua y biodiversidad: piden suspender petitorios mineros en ríos Nanay, Chambira y Pintuyacu

  • ¿Cuáles fueron las propuestas ambientales que planteó Fuerza Popular en su plan de gobierno?

  • Perú registra la mayor cifra de deforestación amazónica por minería aurífera en el 2025

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • La mitad de los niños del mundo vive bajo múltiples amenazas climáticas, advierte Unicef

  • Botaderos de Lambayeque y Junín: operando con estándares mínimos o a punto de colapsar