Carabayllo: realizan operativo contra la minería ilegal que afectaba aguas del río Chillón

minería ilegal en carabayllo

Unos 300 efectivos realizaron ayer un operativo contra la minería ilegal en Carabayllo. Los sectores denominados ‘Cantera Guerra’, ‘La Pequeñita’ y Torre Blanca fueron intervenidos debido a que en el lugar se extraía piedra chancada y arena, ambas destinadas a la producción de materiales de construcción.

Según Andina, el operativo fue supervisado por el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Augusto Soto Castagnola.

Las mencionadas zonas se ubican en la margen izquierda del río Chillón, donde se detectó maquinaria pesada, como una chancadora de piedra, un cargador frontal y zarandas para tamizar el material de construcción. Asimismo, se encontraron otros materiales como zarandas y tolvas. Todos los equipos fueron dinamitados.

Cabe destacar que muchos de los residuos que dejaban estas actividades llegaban al río Chillón, contaminando sus aguas que aún son usadas para regadío.

La interdicción estuvo a cargo de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas.

minería carabayllo_andina

_______________
Fotos: El Comercio y Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario