Campaña frente al COVID-19: compra una fotografía y apoya al pueblo Shipibo-konibo

 

  • Reconocidos fotógrafos especializados en naturaleza amazónica donaron su trabajo para apoyar a los pueblos indígenas de Ucayali.

 

Con el fin de apoyar a los indígenas del pueblo Shipibo-konibo que sufren los impactos del COVID-19, el colectivo Photos X Action lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la venta simbólica de fotografías impresas.

Las obras, que pertenecen a diez reconocidos fotógrafos especializados en naturaleza amazónica, podrán ser adquiridas con la colaboración de 100 dólares. Las imágenes serán impresas (21×30 cm) y enviadas a partir de la primera semana de julio. El precio incluye precio de envío, incluso a nivel internacional.

Todo lo recaudado será destinado al pueblo Shipibo-konibo y administrado en el terreno por la ONG Alianza Arkana, que trabaja durante casi diez años en Yarinacocha, Pucallpa (Ucayali).

“El COVID-19 ha llegado a todos los rincones del territorio Shipibo-Konibo, desde la ciudad de Pucallpa hasta las más remotas comunidades de la selva. Los Shipibo-Konibo se encuentran en una posición sumamente vulnerable y están presenciando una rápida propagación del COVID-19 por todo su territorio. El apoyo del gobierno ha sido mínimo y, debido a la falta de servicios de salud y de gestión de enfermedades, los niveles de infección son extremadamente altos, llegando a experimentar en algunas comunidades niveles de contagio superiores al 80%”, resaltan los responsables de la campaña.

La campaña estará vigente hasta el 30 de junio. Para elegir las fotografías y adquirirlas, visitar la siguiente página: https://www.xapiri.com/photos-x-action-esp

Mira el video de la campaña:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen + eight =