Campaña del MEM fomenta el ahorro de energía eléctrica para reducir emisiones de CO2

feria MEM

Gracias a una campaña impulsada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que busca fomentar el ahorro de energía en la población con el fin de disminuir el calentamiento global, cerca de dos mil personas en Jaén (Cajamarca) recibieron información didáctica sobre el uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica en el hogar.

A través del “Túnel de la Energía” y la “Casita Ahorradora”, las cuales forman parte de una feria itinerante, los especialistas brindaron estos prácticos consejos sobre las ventajas de usar focos LED en comparación de los ahorradores y los incandescentes.

Según el MEM, los beneficios del ahorro de energía van más allá del ahorro económico. Cambiando o apagando nuestras bombillas de luz reducimos las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera. Por cada kilovatio/hora de electricidad que ahorramos, evitamos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir electricidad.

La campaña itinerante continuará su recorrido por el interior del país y desde el 1 al 3 de julio llegará a Arequipa, y del 8 al 10 de julio estará en la ciudad de Tacna para continuar promoviendo el uso correcto de la energía eléctrica.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario