Cajamarca: imágenes del paro indefinido contra proyecto Conga

Desde tempranas horas del día de hoy, miles de personas vienen participando en el paro indefinido contra el proyecto minero Conga, convocado por los frentes de defensa y los líderes como el ambientalista Marco Arana y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

La concentración no se realiza sólo en el centro de Cajamarca sino también en las provincias de Celendín y Bambamarca, así como algunos distritos de la Libertad. En dichas zonas se aprecia el cierre de locales comerciales, la poca presencia de vehículos y la suspensión de clases en los colegios y otras instituciones públicas.

Las fuerzas del orden, militares y policías, custodian las principales instituciones del Estado, así como las inmediaciones de las lagunas en donde se desarrollaría el proyecto minero.

Cabe resaltar que hasta el momento sólo hubo un conato de bronca en Cajamarca, pero fue controlado de inmediato. Mientras tanto, los manifestantes esperan en la Plaza de Armas de Cajamarca, un mitin en donde participarán Wilfredo Saavedra, Idelso Hernández, Gregorio Santos, entre otros.











_______________________
Fotos: Marco Arana, Jorge Chávez, Igor Irigoín



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • fernando dijo:

    Honestamente deben reconocer que existe una mayoría de pobladores convencidos vivencialmente que el proyecto Conga es un atentado contra el medioambiente y el ciclo natural del agua. Nadie se morirá porque no se extraiga unas onzas de metal aurífero, pero muchos padeceran lo que la contaminación y un ciclo natural alterado traerá para su habitat.

  • luchin dijo:

    si no defendemos el agua en algun momento estaremos como hualgayoc consumiendo agua que les hacen llegar en CAMIONES CISTERNA o como los de lima que consumen AGUA DEL RIO rios q van recogiendo desagues de diferentes ciudades cajamarca se da el lujo de consumir AGUA PURA Y NATURAL que se puede consumir directamente de las lagunas o de cualquier puquio no necesita ser hervido para poder ser consumida
    …..QUE LES PARECE?

nineteen + 12 =