Brasil analiza pagar a quienes impidan la deforestación

Lula_Da_Silva

Según la agencia de noticias Infobae, el gobierno brasileño está considerando aprobar una nueva ley que busca remunerar con una cuota anual a los propietarios de áreas de floresta que impidan la deforestación de los bosques.

El proyecto denominado “Bolsa Carbono” entregará un pago a manera de incentivo económico proporcional al valor del carbono que deja de ser emitido con la deforestación de los bosques, tratando de lograr así la conservación de áreas de la Amazonía.

De acuerdo al ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, el proyecto propone pagos de un nivel de 5 dólares por cada tonelada de carbono no emitido con la tala de árboles, pero indicó que ese número aún no está definido.

“Es necesario cambiar los conceptos. La floresta de pie debe valer más que la floresta desmatada. Hoy, deforestar vale más y no es sancionado. El delito es rápido, simple y barato. Hacer lo correcto lleva tiempo, es caro y complicado”, explicó Minc.

“Lo correcto necesita ser remunerado, y el carbono tiene valor. Por eso estamos estudiando la idea del Bolsa Carbono”, señaló Minc al diario O Globo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − eight =