Brack: Programa de Ecoeficiencia en Sector Público se implementará esta semana

El titular del Ministerio del Ambiente, Antonio Brack, informó que esta semana se implementará el Programa de Ecoeficiencia en las instituciones del Sector Público, lo que permitirá un ahorro de 300 millones de soles al sector público.

El ministro indicó que el programa alcanzará a entre 60 y 70 oficinas en su primera etapa. El ahorro producto de este programa beneficiará a diversos sectores prioritarios del Estado.

El programa estará dividido en cuatro rubros, o subprogramas: eficiencia en instituciones educativas, ecoeficiencia municipal, ecoeficiencia estatal y ecoeficiencia en el sector público. Por lo pronto, el Presupuesto Público de este año hace referencias a planes de ahorro, reciclaje y ecoeficiencia.

El concepto de ecoeficiencia plantea producir con menos recursos, y por ende menos contaminación, aumentando el valor agregado a los bienes y servicios de la empresa. Así, la idea está relacionada al uso racional de los recursos (insumos naturales e industriales) y la competitividad.

Instituciones como el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) han expresado su voluntad de ser uno de los primeros en implementar este programa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

17 + three =