Brack expondrá posición peruana de cara a COP 16 de Cancún

Este lunes 15 de noviembre en el Congreso de la República, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, expondrá la posición del Estado peruano de cara a la Cumbre de Cambio Climático COP 16, que se realizará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Brack se presenta en el marco del conversatorio “El Perú ante la Cumbre de Cambio Climático en Cancún”, organizado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

El evento se llevará a cabo de 10 am a 1 pm em la Sala Grau del Congreso. De acuerdo a los organizadores, el encuentro tiene como fin propiciar un diálogo entre el Gobierno Central (Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Ambiente), el Congreso e instituciones de la sociedad civil en torno a la posición que llevará el Perú a la COP 16

El conversatorio contará con la participación de miembros del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), el Ministerio de Relaciones Exteriores el congresista Washington Zeballos, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Amazónicos, Afroperuanos, Medio Ambiente y Ecología; y el congresista Tomas Zamudio, presidente de la Comisión Especial sobre Cambio Climático.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    PROPUESTA PERUANA EN CUMBRE CLIMATICA DE CANCÚN: 6% DE GENERACIÓN DE METANO Y CO2 DESDE LAS MEGAREPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANO

    EL ULTRAMEDIÁTICO ANTONIO BRACK LLEVARÁ IDÉNTICA POSICIÓN A LA PRESENTADA EN COPENHAGUE COP15, PURA POESÍA, PURA DEMAGOGIA …
    “DEFORESTACIÓN CERO Y MINIMIZACIÓN DE EMISIONES DE GASES GEI” … ENGAÑAMUCHACHOS …

    “El ministro del Ambiente, Antonio Brack, pidió establecer una reducción de 45%, en las emisiones contaminantes de cara al 2020, y de 95% como meta al año 2050. Fue durante su presentación ante la Plenaria de la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático de Copenhague (COP 15).”
    SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Brack en la COP 15 …16 Dic 2009 …www.actualidadambiental.pe › General –

    ADEMÁS YA DECLARÓ SU PESIMISMO POR ADELANTADO:

    Brack afirma que “no espera mucho” de la COP 16 [28 May 2010] El ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró que “no espera mucho” de la Cumbre de Cambio Climático de Cancún (COP 16) que se celebrará a fines de este año, pues “considera difícil llegar a acuerdos vinculantes”. SPDA Actualidad Ambiental » cambio climáticoBrack afirma que “no espera mucho” de la COP 16. El ministro del Ambiente …
    http://www.actualidadambiental.pe/?tag=cambio... – En caché – Similares

    EN REALIDAD LA POSICIÓN PERUANA ES CONOCIDA MUNDIALMENTE … CONCESIONISMO IRRESTRICTO DE LA AMAZONÍA A PETROLERAS GASERAS Y MINERAS… CONCESIONISMO IRRESTRICTO NO SOLO DE LA AMAZONÍA …CONCESIONISMO IRRESTRICTO DE AIRE MAR Y TIERRA DEL PERÚ … INCLUIDO EL LAGO TITICACA A LAS PETROLERAS …Y LAS 2/3 PARTES DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE ORIENTAL DE LOS ANDES A REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANO POR MAS DE 30 AÑOS … PESE A LA ALARMANTE SITUACIÓN PERUANA DE ESTRÉS HÍDRICO Y RETROCESO GLACIAR

    LA EMISIÓN PERUANA DE GASES DE EFECTO INVERNADERO SE ELEVARÁ EN 5.9% CON LAS REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANA PACTADAS ENTRE LULA Y ALAN, LOS DOS MANDATARIOS LOBBISTAS HIDROELÉCTRUCOS

    PRÁCTICAMENTE 6% DE GENERACIÓN DE METANO Y CO2 DESDE LAS MEGAREPRESAS QUE BENEFICIAN A BRASIL Y PERJUDICAN Y ENDEUDAN AL PERÚ POR VARIAS GENERACIONES … UNA DESGRACIA PARECIDA A LA QUE LOS BRASILEÑOS IMPUSIERON A LOS PARAGUAYOS, CUANDO ESOS DOS PAÍSES ERAN PROPIEDAD PRIVADA DE DICTADURAS MILITARES

    malcolm.allison@gmail.com

    LA TECNOLOGÍA HIDRAULICA DE GRANDES REPRESAS YA TIENE 40 o 50 AÑOS … ES UNA TECNOLOGÍA QUE ANTAÑO SE VENDÍA COMO TECNOLOGÍA LIMPIA … CATEGORIZACIÓN HOY PERDIDA …DADOS LOS ALTOS COSTOS SOCIOAMBIENTALES e INCLUSO LA CONTRIBUCIÓN AL CALENTAMIENTO GLOBAL QUE LOS GASES DE METANO y CO2 LIBERADOS A LA ATMÓSFERA GENERAN …EN MUCHOS CASOS …SOBRETODO EN EL TRÓPICO … LAS GRANDES REPRESAS GENERAN TANTO GEI … COMO CUALQUIER CENTRAL DE GENERACIÓN A PETROLEO …EL DOCTOR MARC DOUROJEANNI CONSIGNA EN SU LIBRO “PERÚ AL 2021″ QUE LA EMISIÓN PERUANA DE GASES DE EFECTO INVERNADERO SE ELEVARÁ EN 5.9% CON LAS REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANA PACTADAS ENTRE LOS DOS MANDATARIOS LOBBISTAS HIDROELÉCTRUCOS

    malcolm.allison@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    EXMINISTRA DEL AMBIENTE MARINA SILVA SE OPONE A REPRESA BELO MONTE PORQUE REQUERIRÁ TRES REPRESAS GIGANTESCAS MAS EN LA CABECERA DEL RÍO

    DADAS LAS LLUVIAS IRREGULARES DE LOS ÚLTIMOS DECENIOS UNA GRAN REPRESA NECESITA 2 O 3 MAS PARA FUNCIONAR AL 40%

    SE REQUIERE 4 “ELEFANTES BLANCOS” PARA VIABILIZAR GENERACIÓN DE HIDROENERGÍA A MENOS DEL 50%

    Ex Ministra Marina Silva protestó por una política que intentaba conciliar la defensa ambiental con los agronegocios y las grandes obras de infraestructura en la Amazonía.

    Entre los pueblos indígenas más afectados se hallan los Arara, Kayapó, Parakanã, Asurini, Jurana, Arawaté y Xikrin, quienes han declarado la guerra al proyecto hidroeléctrico Belo Monte con el apoyo de líderes de opinión mundial. Marina Silva remarcó que debido a las diferencias en la cantidad de agua que el río Xingú transporta a lo largo del año el gobierno se verá obligado a construir OTRAS TRES REPRESAS en áreas indígenas de la cabecera del río.

    El Xingú es el afluente más importante del río Amazonas desde la amazonía oriental. Se encuentra en el centro del arco de deforestación de la amazonía brasilera y registra los más altos índice de deforestación en la última década debido a la producción agrícola y agropecuaria de exportación.

    “La obra tiene proporciones gigantescas (…) y los impactos socioambientales tendrán el mismo nivel de grandeza”, denunció la ex Ministra del Ambiente del Brasil, Marina Silva, en un editorial divulgado en el diario de Folha de Sao Paulo, a inicios de febrero de 2010.

    El proyecto recibió la autorización y sería la tercera más grande del mundo, detrás de Tres Gargantas en China e Itaipú en la frontera de Brasil y Paraguay.

    La obra cuya inversión se calcula en 11.000 millones de dólares atraerá a más de cien mil personas en busca de trabajo y causaría un impacto severo en el corazón de la Amazonía, indicó Marina Silva.

    Marina Silva observó que debido a las diferencias en la cantidad de agua que el río Xingú transporta a lo largo del año el gobierno se verá obligado a construir otras tres represas en áreas indígenas de la cabecera del río.

    “Es increíble que una obra con ese tipo de impacto no tenga planificación adecuada para el uso y ocupación del territorio.

    ¿Cómo enfrentar a 100,000 inmigrantes esperanzados en hallar trabajo temporal en medio de la selva amazónica sin un buen plan de desarrollo sostenible?”, cuestionó la ex ministra que dejó en 2008 el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

    La ex ministra protestó por una política que intentaba conciliar la defensa ambiental con los agronegocios y las grandes obras de infraestructura en la Amazonía.

    malcolm.allison@gmail.com