Brack destaca desarrollo sostenible de Perú al poseer cuatro reservas de biósfera

Vía Ministerio del Ambiente

El Perú es un país rico en ecosistemas y zonas de vida, muestra de ello es que posee cuatro Reservas de Biosfera: Huascarán, Manu, Reserva de Biosfera Noroeste y la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, ésta última en proceso de establecerse en coordinación con la UNESCO.

Las Reservas de Biosfera son refugios terrestres o acuáticos creados para promover una relación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza, contribuyendo a satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Estas Reservas de Biosfera que posee el país fueron reconocidas por la UNESCO en 1977, con el objetivo de generar un espacio para la conservación y el desarrollo sostenible del país.

En ese sentido, el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, inaugurará este importante evento que contará con la presencia de la especialista Claudia Karez, representante de UNESCO, quien dará a conocer experiencias internacionales exitosas de gestión de Reservas de Biosfera en el marco de este taller que se llevará del 22 al 24 de abril en el Hotel Andino de Huaraz.

Esta cita internacional servirá también para presentar el Plan de Acción de Madrid y la Estrategia de Sevilla, lineamientos que marcan la hoja de ruta para gestionar estos refugios de vida alrededor del mundo en el actual contexto del cambio climático y pérdida de biodiversidad.

De otro lado, en la ciudad de Lima el Ministerio del Ambiente, junto al SENAMHI y la Embajada de Estados Unidos llevarán a cabo el 22 de abril el Foro: Manos a la Tierra, celebrado en el marco del Día de la Tierra 2010, a través del cual se quiere crear conciencia entre los jóvenes y los profesores del país para que protejan la tierra y sus recursos naturales desde sus comunidades. Durante este evento los asistentes podrán ver y escuchar a jóvenes especialistas de Perú y Estados Unidos, quienes contarán sus experiencias en proyectos de conservación en el Perú.

Este evento se llevará a cabo desde las 4pm hasta las 6pm en las instalaciones del SENAMHI, sito en Jr. Cahuide 785, Jesús María. Este evento será transmitido por Internet a través de: https://statedept.connectsolutions.com/peru. Se puede ingresar colocando su nombre y ciudad en “Enter as a Guest” (Ejemplo: Alfredo – Chiclayo).

El Día de la Tierra es una celebración que se lleva a cabo en diferentes países del mundo. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

————————————-

Foto: Ministerio del Ambiente



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eight + fifteen =