BID llama a consulta pública para documento sobre cambio climático

jueves

11 de noviembre, 2010

El Banco Interamericano de Desarrollo viene realizando una consulta pública de cara a la creación del borrador de la “Estrategia Integrada del BID para mitigación y adaptación al cambio climático, y de energía sostenible y renovable”.

La consulta es electrónica y presencial. La consulta electrónica es hasta el 25 de enero del 2011; la presencial, en el caso de Lima, se realizará el próximo 10 de noviembre.

>> Más información en este enlace

De acuerdo al BID, el objetivo de esta estrategia es servir de instrumento rector para aumentar el apoyo que presta el Banco a actividades de mitigación y adaptación relativas al cambio climático en América Latina y el Caribe.

La estrategia aprovechará los puntos fuertes y las singulares ventajas que posee el BID y promoverá el desarrollo y la utilización de una gama de instrumentos financieros y no financieros de los sectores público y privado para fortalecer la capacidad institucional, técnica y financiera necesaria para hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Población de pelícano peruano disminuyó hasta casi 40 % y El Niño podría agravar su situación

  • Elecciones 2026: Candidatos no tienen propuestas claras frente a problemas ambientales, advierten expertos

  • Quelccaya, el gran archivo climático de los Andes que estamos dejando desaparecer

  • Manuel Pulgar-Vidal: “En la última década, la política peruana ha estado enfocada en disminuir el poder de la autoridad ambiental”

  • El científico más influyente en glaciares tropicales propone crear un parque nacional para proteger el Quelccaya

  • Más de 500 lagunas presentan riesgo de desborde en el Perú ante el retroceso de los glaciares

  • ¿Qué son los waru waru y por qué son importantes para las comunidades andinas en tiempos de cambio climático?

  • Convocatoria para periodistas: capacitación y financiamiento para elaborar reportajes

  • La mitad de los niños del mundo vive bajo múltiples amenazas climáticas, advierte Unicef