Ban Ki-moon señaló que Perú tendrá rol crucial como organizador de la COP20

onu_pulgar-vidal_minam

El Secretario General de la Naciones Unidad, Ban Ki-moon, dijo que el Perú tendrá un rol crucial en la lucha contra el cambio climático en el mundo, al ser el organizador de la Cumbre de Cambio Climático (COP20) en el 2014.

“El ministro del Ambiente será el presidente de la COP 20, espero que con el apoyo del gobierno del Perú, del presidente y del ministro Pulgar-Vidal se pueda adoptar un documento legal sobre Cambio Climático”, indicó Ban Ki-moon durante una de sus actividades en la capital.

Por su parte, Pulgar-Vidal señaló que la COP20, que se realizará en diciembre de 2014, será más que una enorme tarea logística, sino que será “un reto lograr puntos de encuentro y facilitar una negociación que nos lleve a que el 2015 tengamos una acuerdo climático global vinculante que no solo establezca obligaciones exigibles sino que sea la base del cambio de nuestras conductas”.

Para el titular del Minam, el Perú y el mundo enfrentan un reto alrededor de tres temas centrales: los objetivos de desarrollo sostenible, el crecimiento verde y el debate climático.

“Si queremos seguir creciendo, alcanzar prosperidad y eliminar la inequidad como país tenemos que trabajar en los tres niveles de gobierno. Y vamos a lograr ese objetivo, pero lo vamos a hacer alrededor de una nueva forma de comportamiento acorde con lo que el planeta nos demanda”, afirmó.

Los titulares de la ONU y el Minam, quienes además estuvieron acompañados de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, visitaron los trabajos de reforestación realizados por un grupo de promotoras ambientales de El Agustino, a orillas de río Rímac.

“Aprecio mucho la creatividad y esfuerzo que se ha desplegado aquí para convertir esta tierra estéril en tierra productiva para combatir el cambio climático”, sostuvo Ban Ki-moon.

_______________

Foto: Minam



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three + 2 =