Ayacucho: MEM planea formalizar cerca de 800 mineros informales

El Ministerio de Energía y Minas afirmó haber dado un paso importante para la formalización de alrededor de 800 pequeños mineros informales del distrito de Pausa, de la provincia de Paucar del Sara Sara, del departamento de Ayacucho.

Esto ha sido posible gracias a la unificación de las dos asociaciones en la que estaban agrupados desde hace varios años. Dicha unión a una sola institución representativa hace posible el diálogo con la empresa concesionaria Santiago 3 S.A.C. y también con las autoridades.

Según esta información, los referidos mineros informales vienen trabajando hace varios años en un campamento minero instalado en el distrito de Colta, que está próximo al distrito de Pausa, dentro de la concesión que tiene esa empresa.

Estas personas se dedican principalmente a la explotación de recursos de oro en pequeña escala, utilizando métodos artesanales.

En la víspera en el auditorio del Ministerio quedó sellado por escrito, el compromiso de la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales de la referida localidad, que preside Emeterio Miranda, para ingresar con paso firme y decidido a la formalización.

—————

Foto: Ministerio de Energía y Minas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + ten =