Anuncian la creación de un Alto Comisionado para combatir la tala ilegal

590_tala_spda_actualidad_ambiental

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que el Gobierno tiene pensado nombrar a un Alto Comisionado para combatir la tala ilegal de bosques en todo el territorio peruano.

La propuesta partió de Urresti, ex Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, y se la hizo llegar al presidente Ollanta Humala, quien autorizó el inicio de las gestiones para la creación del cargo.

El nuevo funcionario dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tendrá que coordinar con los organismos que trabajan el tema y deberá articularlos, considerando que la lucha a la tala ilegal es un tema transversal en el gobierno, de similares características a la minería ilegal señaló Urresti a Andina.

Se estima que en menos de un mes se habrá nombrado a un Alto Comisionados de la Tala Ilegal y contará con el presupuesto que requiera.

En el Perú se deforestan aproximadamente 106 mil hectáreas de bosque cada año, según cifras dadas por el ministro de Agricultura y Riego Juan Manuel Benites.

___________________

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Jaime Santander dijo:

    OJALÁ QUE ESTE ALTO COMISIONADO, QUE DEBERÁ SE DE UNA INCORRUPTIBILIDAD COMPROBADA Y CONOCEDOR DEL TEMA, TENGA EL RESPALDO POLÍTICO Y LA INDEPENDENCIA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES SIN PRESIONES DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO, Y SOBRE TODO UN PLAN DE ACCIÓN Y LOS RECURSOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTARLO.

  • J-Sequeiros dijo:

    Efectivamente ojalá que esta comisión se dedique a trabajar por los objetivos propuestos y que no sea pérdida de tiempo y de recursos.

19 + 20 =