Anuncian ganadores del VI Concurso Fondos Semilla para Proyectos de Conservación Privada y Comunal

Por sexto año consecutivo, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) anunció a los ocho ganadores del Concurso Fondos Semilla para Proyectos de Conservación Privada y Comunal 2012. Este concurso tiene como objetivo principal brindar apoyo financiero a iniciativas privadas de conservación en los departamentos de Amazonas, Cusco, Loreto, Madre de Dios y San Martín.

Los proyectos ganadores en esta ocasión fueron las iniciativas denominadas “Área de Conservación Privada (ACP) Llamapampa – La Jalca” y “ACP Yurac Rume” (Amazonas); “Concesión para Conservación Herpiro SAC” (Cusco); “ACP El Ayahuascal” y “ACP Paraíso Natural Iwirati” (Loreto); “Concesión para Ecoturismo Desarrollo Ecoturístico y Conservación Aguas Negras” y “ACP Bahuaja” (Madre de Dios) y “Concesión para Conservación Territorio Ancestral Kiwcha Nuevo Barranquita” (San Martín).

El mencionado concurso se realiza desde el año 2007, gracias a la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal de la SPDA, con el propósito de apoyar a aquellas iniciativas de conservación que necesitasen ese primer impulso para sacar adelante las mismas, ya sea para lograr su reconocimiento u otorgamiento de derecho o para apoyar algún tema importante para la gestión de sus áreas.

El financiamiento que ha hecho posible realizar las 6 ediciones del concurso, ha sido gracias a organizaciones como Gordon & Betty Moore Foundation, Mac Arthur Foundation, Critical Ecosystem Partnership Fund, Blue Moon Fund, Corporación Andina de Fomento, entre las más importantes.

Según Pedro Solano, director ejecutivo de la SPDA y fundador de la Iniciativa, “lo que buscamos es promover la naturaleza bien manejada, con la voluntad, pasión y esfuerzo de los peruanos y extranjeros que creen en esto”.

Cabe mencionar que a la fecha, el monto total del financiamiento obtenido para los concursos suma $274,000, el cual ha logrado beneficiar a 54 ganadores. Asimismo, es importante resaltar que los organizadores ya cuentan con el financiamiento asegurado para el año 2013 ($40,000) gracias al apoyo de Gordon & Betty Moore Foundation y USAID.

—->Para conocer a los anteriores ganadores y demás detalles del concurso, clic aquí.<—-



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Edgar dijo:

    Felicitaciones y éxitos a todos los ganadores. Quienes alguna vez soñamos con El Centro de Interpretación Bahuaja ahora lo sentimos más cercano. Gracias SPDA por promover estas y otras iniciativas.

  • Luis Gamarra Cueva dijo:

    Señore ACP:
    En representacion del Centro de Desarrollo Integral Forestal Agropecuario Civil S.A.C. – CEDIFACSA SAC., titular de una Consecion de Conservacion de 24,737.145 has., ubicado en el sector Tahuayo, distrito Fernando Lores, provincia Maynas, region Loreto, debidamente inscrita ante SUNARP, deseamos solicitar el reonocimiento por su representada y participar e los concursos correspondientes al rubro, para lo cual solicito informacion sobre la gestion y si fuera tan amable en darnos la oportunidad de visitar su oficinas en Lima para poder exponerle nuestras inquietudes. En espera de su respuesta por este medio o al movil 995-745-505 o RPM *715720.
    Saludos.
    Ing. Luis Gamarra

five × 1 =