Anulan orden de expulsión contra Paul Mc Auley

Finalmente, hoy, el Poder Judicial decidió aceptar la acción de habeas corpus presentada por la defensa del sacerdote británico Paul Mc Auley. Además, pidió al Ejecutivo que “cesen todos los actos” que ordenaban su expulsión del país.

Como se recuerda, esta medida fue tomada por el Ministerio del Interior, a través de una resolución donde se indicaba que Mc Auley “ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta”.

En declaraciones a la agencia Efe, el propio Mc Auley indicó que la sentencia del PJ fue “una grata sorpresa”. “Esta mañana recibí la notificación que reconoce mi derecho al libre tránsito y que no seré expulsado de momento”, dijo.

El sacerdote agregó que va a “seguir trabajando de manera normal” y que el documento judicial le da “seguridad por lo menos de momento”.

“Me ha aliviado y una vez más agradezco todo el apoyo recibido en el país y el extranjero”, acotó.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, reiteró hoy que la oficina de migraciones determinó que McAuley había violado las normas para su permanencia en el país, pero aceptó que la decisión judicial primará sobre cualquier otra instancia.

“En un estado de derecho se impone la decisión del juez, el Perú es respetuoso de esa decisión, administrativamente no podemos hacer nada si no nos remitimos a la decisión del Poder Judicial”, indicó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario