Áncash: OEFA multa a pesquera CFG INVESTMENT con más de 108 mil soles por contaminar ecosistema marino

chimbote_gestion

El Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA) confirmó la multa de 29.40 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 108 780,00, impuesta a la empresa pesquera CFG INVESTMENT S.A.C. (INVESTMENT) por verter al mar efluentes provenientes de la limpieza de su planta pesquera sin tratamiento previo.

Mediante la Resolución 005-2013-OEFA/TFA el Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA), señaló que la mencionada empresa había violado la normativa ambiental y ello fue confirmado durante la visita al establecimiento pesquero ubicado en el distrito de Chimbote, provincia de Santa (Ancash).

En la inspección se verificó que la empresa vertía al mar residuos líquidos con grumos de grasa y elementos oscuros tales como el “caliche”, originados como producto de la limpieza realizada en su planta.

INVESTMENT argumentó en su defensa que cuenta con todo un sistema de tratamiento previo, pero éste no se encontraba operativo a la fecha de la inspección. Por ese motivo, el OEFA aplicó la sanción prevista legalmente.
____________
Foto referencial: Gestión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • esteban mario dijo:

    me parece que la sancion esta bien impuesta, porque las empresas saben sus obligaciones y deberes inclusive ellas mismas sean comprometido a conservar y cuidar el ambiente marino, en especial el lugar que le genera trabajo y divisas pero pese a esto lo contaminan, por eso se le debe sancionar en donde mas le duele en el bolsillo y si vuelve a reincidir se le debe quitar o anular su permiso de pesca, ya que solo asi respetaran y cumpliran con las normas ambientales.

one × two =