Áncash: Implementan recojo de residuos biológicos en centros de salud

Foto: Andina

  • Medida se aplicará en 46 establecimientos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte

La Red de Salud Pacífico Norte anunció que implementó la adecuada recolección de residuos biológicos de 46 establecimientos de salud ubicados en su jurisdicción, en las provincias del Santa y Camas (Áncash).

Para esta labor, según informó Andina, la administración de la entidad contrató a la empresa Gestiona Medicall, tal y como lo exigen las normas, para el adecuado tratamiento de residuos hospitalarios que por el contenido de sus componentes pueden representar un riesgo para la salud y el ambiente.

El director de la Red de Salud Norte, Neil Salinas Ángulo, realizó una supervisión al proceso de recolección de los desechos para asegurarse que se estén haciendo conforma la normatividad vigente.

Estamos visitando los puestos de salud para comprobar que los residuos biológicos sean recogidos por la empresa contratada para tal servicio. Ellos nos proporcionaron un cronograma de recojo, entonces estamos verificando que se cumpla“, declaró.

Tras recordar que tal labor no se venía haciendo desde hace seis meses, el titular de la Red Norte señaló que hasta fin de año está garantizado la recolección de los deshechos de los establecimientos de salud.

“La empresa está contratada por tres meses y nos cobran por peso, cada kilo de residuos tiene un monto de 6.50 soles. Ellos hacen el recojo y luego de separarlos, los derivan hacia una planta en Lima donde proceden a su eliminación”, declaró.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario