Aidesep sobre derrames en la Amazonía: “Exigimos una emergencia real y no palabrería”

4 plantón derrame
Ante los últimos derrames de petróleo en Amazonas y Loreto, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) expresó su preocupación por estos sucesos y exigió a las autoridades responsables una “atención de emergencia real” a la zona afectada.

“Exigimos que Petroperú se haga realmente responsable de esta situación y que detenga el bombeo del crudo por tubos que ya no sirven, de esta forma podremos asegurar un poco al menos la vida de nuestros hermanos. Nosotros no creemos que el derrame se haya dado por el deslizamiento de tierra”, dijo el vicepresidente de Aidesep, Jamner Manihuari.

Los voceros de Aidesep también señalaron estar estar “sumamente preocupados por la salud de sus hermanos en Amazonas”, ya que –aseguraron– algunos niños “están con cólicos y presentando malestar a causa de la contaminación de petróleo”.

->[VIDEO] Alcalde de Imaza: Petroperú quiso minimizar el daño causado por derrame de petróleo
Asimismo, afirmaron que sí se contrató a niños para recoger de desechos tóxicos en Chiriaco, Amazonas, (50 de la comunidad de Nazaret y 80 niños de la comunidad de Huachape) y agregaron que el derrame sí llegó al río Marañón.

“Los jóvenes se están desmayando a cada rato y esto está ocasionado una alerta de salud para las comunidades afectadas, sin que el Estado o la empresa haga algo para indemnizarlos”, informaron.

AIDESEP Y ACTIVISTAS REALIZARON PLANTÓN

El pasado viernes 19 de febrero, decenas de personas, entre activistas, representantes indígenas y público en general, participaron en un plantón frente a las oficinas de Petroperú, en San Isidro.

Los manifestantes reclamaban inmediata remediación de los daños ocasionados por los derrames y exigieron la paralización de actividades del Oleoducto Nor Peruano hasta que se modernicen las tuberías.

9 plantón derrame

8 plantón derrame

6 plantón derrame

3 plantón derrame

2 plantón derrame

1 plantón derrame

_________________

Fotos: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario