Afectados por el cambio climático llegan a Lima para dar sus testimonios en Audiencia Nacional

audiencia_cambio_moicc

Tras la realización de varias audiencias al interior del país, este sábado 17 de octubre se llevará a cabo en Lima la Audiencia Nacional sobre Cambio Climático, encuentro organizado por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC).

Darán testimonio sobre cómo su entorno y sus vidas son afectadas por este problema (que según las Naciones Unidas es la mayor amenaza para la seguridad a la que se enfrenta el mundo), pobladores de las regiones más impactadas por el cambio climático como Ancash (Huaraz y Chimbote), Cusco, Arequipa, Piura, Lima, Junín así como de la Amazonía.

Anteriormente se organizaron audiencias regionales en Cusco, Ancash, Arequipa, Cerro de Pasco, La Oroya, Junín, Huancavelica y también se organizó una Audiencia Climática Escolar.

Además, los participantes explicarán qué están haciendo para enfrentar el cambio climático. Por ejemplo, algunas poblaciones rurales están implementando medidas de adaptación usando conocimientos ancestrales, tales como la siembra de agua y la recuperación de bofedales, y la construcción de mini represas. Estos saberes tradicionales, les ha permitido a estos pueblos sobrevivir en distintos tipos de condiciones climáticas.

En la audiencia, participarán autoridades del Ministerio del Ambiente (MINAM), de la Comisión de Cambio Climático del Congreso, de la Defensoría del Pueblo, etcétera. En tanto, especialistas conformarán un panel de comentaristas que analizarán esta problemática desde un punto de vista técnico.

El MOCICC explicó que la problemática de nuestros compatriotas será llevada a la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se realizará  en Dinamarca en diciembre.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 17 de octubre en el auditorio del Colegio de Jesús (av Brasil 2470, Pueblo Libre).

Más videos sobre Audiencias sobre Cambio Climático, realizados por Guarango para MOCICC.

Audiencia en Arequipa

Audiencia en Cusco



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty + 1 =