Aduanas decomisó media tonelada de oro de origen ilegal cuyo destino era EE.UU. y Europa

oro ilegal_el comercio

En diciembre pasado, agentes de Aduanas de la Sunat decomisaron 508 kilos de oro de procedencia ilegal a seis empresas exportadoras con sede en Lima, Arequipa, Puno y Madre de Dios. El metal, valorizado en 18 millones de dólares, iba a ser enviado a refinerías de Estados Unidos e Italia.

La intervención, según informa El Comercio, fue realizada en los almacenes de la empresa Talma, lugar donde se halló decenas de barras del preciado metal que esperaban ser embarcados en el aeropuerto Jorge Chávez.

La operación se realizó durante los días 4, 10, 13 y 23 de diciembre. Las cargas pertenecían a las empresas Comercializadora de Minerales Rivero (304 kilos de oro), C.G. Koening (111, 5 kilos), Mining &Energy Solutions (50,2 kilos), Giovanni Gold (18, 5 kilos), Holding Minero del Perú (15,3 kilos) y Ares Gold (8,5 kilos).

Las empresas mencionadas no pudieron sustentar el origen legal del metal, por ello se informó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría de Lavado de Dinero y al Ministerio Público por la presunta comisión de blanqueo de activos.

Hasta ahora, solo la empresa Comercializadora de Minerales Rivero interpuso un recurso judicial para recuperar el oro incautado.

 

_______________________
Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • jose dijo:

    LA MAFIA DEL COMERCIO DEL ORO ES ENORME, EN LAS CIUDADES COMO JULIACA SE COMERCIALIZA ESTE METAL SIN QUE LAS AUTORIDADES PUEDAN INTERVENIR, NO PAGAN IMPUESTO Y NADIE REGISTRA LA PROCEDENCIA HAY GENTE QUE VENDE POR KILOS Y NO DECLARAN LA PROCEDENCIA POR ELLO DEBE INTERVENIR LA POLICIA O LA SUNAT CON LA FINALIDAD DE APLICAR UN IMPUESTO AL ORO.

  • Roberto Gamarra dijo:

    El DATO está equivocado, 113 soles es el precio por gramo en Perú no por onza, 1200 dolares es el precio por onza a nivel internacional aproximadamente. Se debe corregir

seven + seven =