Acuerdo de Escazú: Realizarán conferencia sobre derecho a la información y justicia ambiental

El próximo 11 de julio, en el marco del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, se realizará el evento paralelo “Democracia Ambiental para Sociedades Sostenibles”, una conferencia donde participarán representantes gubernamentales de Chile, Costa Rica, Francia e Italia.

La conferencia, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tiene como fin resaltar la importancia crítica de los derechos de acceso a la información, la participación y la justicia en asuntos ambientales (consagrados en el Principio 10 de la Declaración de Río de 1992) para combatir la desigualdad y construir sociedades sostenibles y resilientes.

El evento también mostrará experiencias concretas de cómo la comunidad internacional está actuando proactiva y colaborativamente en estas materias, desde el recientemente adoptado “Acuerdo de Escazú” de los países de América Latina y el Caribe a la Convención de Aarhus, actualmente celebrando su 20 aniversario.

[Perú apuesta por ser el primer país de la región en ratificar el “Acuerdo de Escazú”]

Durante la conferencia, se presentarán las sinergias y las interconexiones entre la promoción de la democracia ambiental y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La cita es de 6:30pm a 8:00 pm, en el salón del Consejo de Administración Fiduciaria, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Más información y programa del evento en: https://www.cepal.org/es/eventos/evento-paralelo-democracia-ambiental-sociedades-sostenibles



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario