Actualidad Ambiental ganó Premio Nacional de Periodismo en la categoría Mejor Cámara por Las Rutas del Oro

12219628_10153244395966381_6647011795285735575_n
El día de ayer, Actualidad Ambiental obtuvo el premio a la mejor Cámara Periodística en los Premios Nacionales de Periodismo. Esto, debido al trabajo realizado en el web documental Las Rutas del Oro, dirigido por la periodista y realizadora Audrey Córdova.

El periodista Humberto Hume, uno de los jurados en esta categoría, resaltó el trabajo de Córdova por ser “tan completo que no necesitó de texto”.

Asimismo destacó a Las Rutas del Oro por su novedosa presentación en una plataforma digital. “No solo es un excelente trabajo de cámara, sino también porque se presenta en un nuevo formato, el web documental”, agregó.

Las Rutas dele Oro (www.lasrutasdeloro.com) es un proyecto que expone la problemática de minería ilegal en los países amazónicos a través de diversos formatos: documental, web documental y un blog de actualidad. Esto se logró luego de casi un año de constantes viajes a países como Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y la selva peruana. El proyecto, contó con el apoyo de UICN Holanda, y tuvo como aliados a Ojo Público, grupo de periodistas de investigación que también participó en los viajes.

Los nominados a mejor Cámara Periodística, de los más de cuarenta trabajos presentados, fueron Agencia Andina, con los reportajes ‘La palpa’ y ‘Carta a mi mamá’; Panorama, por el reportaje ‘Atletas de acero’; y Canal N, por el reportaje ‘Avistamiento de aves en Tambopata’.

Los Premios Nacionales de Periodismo son entregados por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y cuentan con el apoyo de la Universidad Católica y el Banco de Crédito del Perú. Este galardón reconoce los mejores trabajos de la prensa peruana en diferentes categorías.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario