Gobierno pagará por conservar la Amazonía

viernes

31 de julio, 2009

bosque_selva_amazonia_tm_1

El Gobierno peruano pagará 10 soles por cada hectárea de bosque que las comunidades indígenas decidan conservar. El anuncio fue realizado por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien dijo que esta cifra podría aumentar si se cuenta con el apoyo de otros países:

“Si esto se aprueba a nivel internacional en la próxima 15 Cumbre del Cambio Climático en Copenhague se podría lograr un apoyo internacional para la conservación y podríamos hasta duplicar esta recompensa” (declaraciones a la agencia EFE)

El proyecto, llamado “Conservemos juntos” se implementará el 2010, y es parte de un programa para proteger 55 hectáreas de bosques en la selva peruana.

Hasta ahora, el gobierno de Alemania ha aportado 5 millones de euros (cerca de 7 millones de dólares) para el programa, mientras que Japón concedió al Perú un crédito de 40 millones de dólares. Para Brack, esto demuestra la importancia que el resto del mundo concede a la conservación de la Amazonía peruana.

Más información en este enlace…

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • «Llollo» es reconocida como nueva área de conservación privada de Oxapampa

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica 

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía