Fauna Silvestre: Minagri y UNC impulsan creación de Centro de Investigación de Venados

En el Perú, no existe este tipo de iniciativas para la investigación de venados, exclusivamente. Foto: Andina

  • El objetivo es promover conocimiento científico sobre esta especie de fauna silvestre.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), junto con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) coordinaron la creación del primer Centro de Investigación de Venados Cola Blanca (Odocoileus peruvianus), en Cajamarca.

El objetivo de este centro es obtener información que contribuya al diseño e implementación de estrategias de conservación y al manejo de esta especie en cautiverio.

Para lograr este objetivo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), adscrito al Minagri, dará en custodia a las especies que hayan sido producto de decomisos e intervenciones de fauna silvestre y brindará asistencia técnica para el manejo de fauna en cautiverio.

Por su parte, la UNC, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los Centros de Producción de Bienes y Servicios, cederá un espacio para la implementación del centro de investigación, las condiciones físicas mínimas requeridas para un adecuado funcionamiento. Allí los estudiantes y docentes desarrollarán actividades de investigación con estas especies provenientes del tráfico ilegal.

La implementación de este centro de investigación, servirá tanto a profesionales como estudiantes especializados en fauna silvestre para acceder y realizar trabajos de investigación relacionados al tema.

Además de esta iniciativa, ambas instituciones anunciaron que se tienen previsto desarrollar otras actividades que contribuyan al desarrollo del sector forestal y de fauna silvestre de la región, a través de la suscripción de un convenio de cooperación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.