Peruana es finalista en certamen de la ONU con proyecto de reforestación en Madre de Dios

La minería ilegal en Madre de Dios deforestó miles de hectáreas en Madre de Dios y la Reserva Nacional Tambopata no ha sido ajena a estos efectos. Por ello, la remediación de dicha zona es una tarea urgente, y así lo ha entendido Sandra Natividad Anccasi, una estudiante de Ingeniería Forestal, quien propone la reforestación del área protegida y que esta a su vez sea aprovechada por las comunidades indígenas en actividades como el ecoturismo.

Con esta propuesta, la joven estudiante peruana ha sido elegida como finalista en el concurso “Jóvenes Campeones de la Tierra”, un certamen de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que tiene como fin “homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años dotadas de un gran potencial para crear un impacto ambiental positivo”.

La ONU elige cada año propuestas de seis jóvenes —uno de cada región del mundo— para la financiación inicial, capacitación intensiva y orientación personalizada, con el fin de ayudarlos a convertir en realidad sus grandes ideas sobre el medio ambiente. Entre estos jóvenes se encuentra nuestra compatriota, quien ahora necesita de votos suficientes para ser una de las elegidas a nivel mundial.

Sandra Natividad, de 29 años, nació en Huancayo, pero se vive hace años en Puerto Maldonado, junto con toda su familia. Actualmente es estudiante en la Universidad Nacional de Amazonas de Madre de Dios.

“Aunque la Reserva Nacional Tambopata es un área natural protegida en Perú, fue invadida por mineros de oro que entraron ilegalmente en la zona, destruyendo miles de hectáreas de selva tropical y contaminando la cadena alimenticia con mercurio, dejando atrás tierras áridas sin signos de vida. Los mineros han sido desalojados de estas áreas con la ayuda de constantes actividades de monitoreo, pero las especies de árboles pioneros que estaban presentes antes de las actividades mineras aún necesitan ser restauradas. El bosque se regenerará y la fauna volverá a la zona, para que las comunidades rurales y nativas que viven en la región puedan trabajar en ecoturismo. Este bosque es un bello paisaje que debe ser reconocido y protegido”, se lee en el resumen de la propuesta.

Para votar por ella, darle clic aquí.
La votación se podrá realizar hasta fin de mes.

Sandra explica su propuesta:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.