Promocionan a las áreas naturales protegidas como mejores destinos turísticos de naturaleza

Foto: Sernanp

En el marco de la feria internacional más importante de la industria turística de nuestro país, el Perú Travel Mart, nuestro país destacó los atractivos de naturaleza y actividades de aventura que ofrece en todo el territorio.

El evento se desarrolló del 5 al 7 de mayo y congregó a 131 operadores turísticos provenientes de 33 países de Europa, Asía, Oceanía y América del Norte, Centro y Sur, interesados en comercializar el destino Perú, para lo cual sostuvieron reuniones de trabajo con 140 entidades y empresas nacionales encargadas de presentar la oferta turística peruana.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) participó en esta feria brindando información sobre las diversas actividades turísticas que se pueden desarrollar en ANP como la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Huascarán, la Reserva Nacional de Paracas, entre otras.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, manifestó que las 76 áreas naturales protegidas de nuestro país tienen grandes oportunidades y atractivos turísticos que pueden ser promocionados, pero para ello se debe trabajar de la mano con el sector privado a fin de generar las condiciones para recibir a los visitantes.

“Actualmente se han priorizado 12 destinos pero pueden incluirse muchos más (…) Esas condiciones tienen que generarse con aliados estratégicos como son los operadores turísticos, con quienes esperamos seguir trabajando también su formalización”, sostuvo.

Este evento, organizado por Promperú y Canatur, representa una plataforma que fomenta la promoción y posterior comercialización de destinos turísticos que involucra exclusivamente espacios de negocios entre la operación turística peruana con diferentes mercados internacionales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.