Hoy a las 8:30, todos somos parte de “La Hora del Planeta”

Con el objetivo de reducir los estragos del calentamiento global y generar consciencia sobre la problemática de sus efectos sobre el medio ambiente, hoy 27 de marzo se realizará una vez más la denominada “Hora del planeta”, evento organizado por la World Wildlife Fund (WWF).

Entre las 20:30 y 21:30, millones de personas alrededor del mundo tendrán la oportunidad de colaborar con esta campaña apagando las luces y artefactos eléctricos en sus hogares y contribuir en esta iniciativa que ya va por cuarto año.

Además, la WWF viene impulsando esta iniciativa para que también las autoridades locales, empresas y medios de comunicación se sumen a la campaña y demostrar el compromiso de todos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Luego, un año después, la iniciativa ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, manifestando su apoyo.

El siguiente es un video editado por WWF España



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MARIA SABINA dijo:

    Hora del planeta [Planet Hour] ¿a favor o en contra?

    El 28 de marzo de 2009, a las 20:30, hubo una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

    ESTE 2010 LA CITA CON LA MADRE TIERRA [PACHAMAMA] ES EL 27 DE MARZO ENTRE 20:30 y 21:30

    La iniciativa de WWF “Planet tour” es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

    ¿Qué puedes hacer?

    APÚNTATE. Cuantos más seamos, más fuerza tendrá nuestro mensaje

    APAGA LA LUZ Y ACTÚA DURANTE LA HORA DEL PLANETA.

    ¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?

    En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

    En mi punto de vista, yo estoy a favor, se tiene que precervar el medio ambiente. ¿Y ustedes?

    ——————————-

    ES UNA TONTERÍA !!!… ES COMO DECIR QUE SI LE QUITO UN PELO A UN GATO VA A MORIRSE DE FRIO

    Es una tontería. solo una forma de calmar conciencias. y sentirnos un poquito mejor. el mundo tiene mas o menos 4 millones y medio de años a habido glaciaciones inundaciones erupciones catástrofes globales y siempre se recupera el planeta de alguna forma. ahora los últimos siglos especialmente los dos últimos el ser humano a sido el causante de una degradación tremenda de todo el planeta y se cree que con solo apagar las luces una hora por un día harán un cambio. es como decir que si le quito un pelo a un gato se va a morir de frio.. imposible no lo creen.

    Si realmente quieres salvar el planeta no contamines, consume lo mínimo necesario y todo biodegradable no uses auto o cualquier trasporte que consuma combustibles fósiles ni uses energía no renovable en tu casa.
    El apagar la luz una hora es solo para que calmes tu conciencia y te sientas mejor aunque el aporte sea insignificante comparado con todo lo que contaminamos el resto del año.

    •hace 1 año http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090324174413AADtK5i

    mariasabinachaman@gmail.com