Realizarán conferencia sobre economía baja en carbono y rol de la cooperación internacional

economia_baja_carbono_1

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Adelphi y la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) realizarán este jueves 1 de diciembre una conferencia denominada “La transición a una economía baja en carbono: el rol de la cooperación internacional”.

> Inscripciones para la conferencia aquí

El evento será además el cierre de la exhibición “Medio ambiente, conflicto y cooperación”, cuyo propósito es reflexionar sobre la generación de conflictos socioambientales a causa de la explotación de recursos naturales, los impactos del cambio climático a nivel global y latinoamericano, y las consecuencias en la calidad de vida de las personas.

La conferencia contará con la participación de Stephan Wolters (Adelphi) y Manuel Pulgar-Vidal (WWF). El primero expondrá sobre la transición hacía economía climática, mientras que el segundo tratará sobre los acuerdos de París y los retos de la cooperación internacional.

economia_baja_carbono_2

La exposición, que recorrió 40 ciudades del mundo desde el 2005, estará abierta al público hasta el viernes 2 de diciembre en el Centro de Innovación de la PUCP. Esta cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, y es promovida por Adelphi, uno de los principales centros de pensamiento en análisis de políticas y asesoramiento estratégico de Alemania.

La conferencia se realizará el 1 de diciembre a las 5:30 p.m. en el anfiteatro Armando Zolezzi, Facultad de Derecho – PUCP.  Capacidad limitada. Entrada gratuita previa inscripción en este enlace.

economia_baja_carbono_3



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.