[Especial fotográfico] 2do Festival Gocta: un espacio para compartir y crecer

jueves

11 de agosto, 2016

gocta amazonas

Porque compartiendo es una de las mejores formas de hacer comunidad, Goctalab, Educación Audiovisual y Conservamos por Naturaleza realizaron por segundo año consecutivo el Festival Gocta, en el Centro Poblado de Cocachimba que protege la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo y uno de los más importantes destinos turísticos del Perú.

Estuvimos disfrutando durante una semana de intercambio junto a visitantes y pobladores locales, aprendiendo sobre bioconstrucción, cerámica, permacultura, fotografía, videos y naturaleza. Toda la comunidad se unió a esta fiesta que espera seguir repitiéndose todos los años.

Cocachimba está situada en el Valle de las Cataratas de Bogará en Amazonas. Y este festival busca fortalecer la conexión de los visitantes con la comunidad, buscando un intercambio que busque el crecimiento personal de los visitantes y locales. Este evento también busca llamar la atención de peruanos sobre este departamento del Perú que se ubica entre los más pobres del país, a pesar de contar con una riqueza incalculable.

Conoce un poco sobre este lugar del Perú y atrévete a conocerlo. Las fotos llegan gracias a Conservamos por Naturaleza.
[Dale clic a las imágenes para verlas en mayor tamaño y sus respectivas leyendas]

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • El festival sobre conservación más grande del país regresa este 14 de noviembre

  • ¿Qué hacer frente a los impactos ambientales y sociales de la minería ilegal? Conoce 27 propuestas para enfrentar esta actividad

  • Incendios forestales: principales causas, impacto sobre la biodiversidad y cómo prevenirlos

  • Poblaciones de fauna silvestre se redujeron 73 % a nivel mundial, y 95 % en América Latina

  • Crear reservas para proteger a indígenas en aislamiento puede demorar décadas: ¿por qué?

  • Fotógrafo peruano entre los finalistas de las imágenes más divertidas de la naturaleza

  • Científicos llevan al papa León XIV evidencia sobre los impactos de la minería en la Amazonía

  • Reportaje resalta que Keiko Fujimori “quiere borrar lo que su padre hizo”, en referencia al Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Promover la inversión requiere reglas claras, previsibles y estables: el caso del Parque Nacional Bahuaja Sonene