Ambientalista peruano recibió premio de National Geographic por luchar contra minería ilegal
Víctor Zambrano gana premio National Geographic de Liderazgo en Conservación 2016. Foto @paulakahumbu

Víctor Zambrano gana premio National Geographic de Liderazgo en Conservación 2016. Foto @paulakahumbu

Por su incansable trabajo de proteger el bosque amazónico de Madre de Dios, esta tarde el ambientalista peruano Víctor Zambrano se hizo acreedor del Premio National Geographic de Liderazgo en Conservación 2016. El reconocimiento se dio durante la ceremonia central de la Semana de Exploradores de NatGeo, que se realiza cada año, y premia a dos “héroes anónimos de la conservación”: uno de Latinoamérica y uno de África.

[Peruano ganó el premio National Geographic para Líderes en Conservación 2016]

“Nosotros reconocemos estos héroes anónimos y sus esfuerzos para crear un planeta mejor”, asegura un video difundido por NatGeo donde anuncian a Zambrano como ganador por Latinoamérica y a Makala Jasper por África.

“En la Amazonía peruana, Víctor Zambrano ha luchado en la primera línea contra la minería y tala ilegales. Él ha luchado por décadas para restaurar los ecosistemas dañados recuperando sin ayuda suelos, flora y preciosa vida salvaje. También brindando oportunidades para investigación, ecoturismo y la educación de la comunidad”, destaca la prestigiosa National Geographic sobre el peruano líder de la conservación.

[Conoce la labor ambiental de Víctor Zambrano, ganador del premio National Geographic]

“En el refugio K’erenda practicamos la educación ambiental vivencial desde hace tres años, pero nunca pensé que iba a ser elegido para este reconocimiento. Ha sido de mucha satisfacción”, declaró Zambrano para Actualidad Ambiental.

“K’erenda Homet” ha recibido entre 1000 y 1500 niños de varios colegios de Madre de Dios, “de los cuales, al menos el 30% son hijos de mineros. Ellos (los niños, estudiantes de sexto de primaria y primero de secundaria) prestan una atención increíble. Estamos tratando de cambiar la percepción de las nuevas generaciones. Ellos vuelven a casa y les cuentan a sus padres lo que han visto”, subraya el reciente premiado por la National Geographic.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.