Marc Dourojeanni: existen atractivos turísticos cerca de Nazca que no son aprovechados

artículo de Dourojeanni
En un nuevo artículo para Actualidad Ambiental, el reconocido especialista en temas ambientales, Marc Dourojeanni, hace un recuento de los atractivos turísticos cercanos a Nazca (Ica) que no son aprovechados debido a la falta de promoción e inversión por parte del Estado.

“El Perú así como la propia Nazca jamás dieron verdadera importancia a otros atractivos disponibles que, bajo muchos puntos de vista, son tan o más importantes que las famosas Líneas. De hecho existen, en un radio de menos de 100 km alrededor de la ciudad de Nazca, tres atractivos naturales que tienen gran belleza escénica e importancia mundial por albergar especies únicas de la fauna y capacidad para atraer una gran parte de los turistas que vienen al Perú”, remarca el investigador.

[Leer el artículo completo aquí]

Estos atrativos son la Reserva Nacional de Pampa Galeras y el paisaje entre Nazca y la Reserva; la Reserva Nacional de San Fernando; y la Punta San Juan de la Reserva Nacional de Islas y Puntas Guaneras, en la localidad de San Juan de Marcona.

“Pampa Galeras se encuentra entre 3900 y 4100 metros de altitud. San Fernando tiene el cerro más alto de la costa de Perú, con 1790 metros de altitud y también la única ensenada del territorio nacional, pero la mayor parte de su área es baja y va hasta el mar. Punta San Juan está en la orilla del océano. Cada uno de esos lugares por sí solo o especialmente en combinación con Pampa Galeras puede generar una visitación similar a la que existe en lugares muy selectos del mundo”, afirma Dourojeanni.

Para el investigador, esos tres atractivos “deben ser transformados en verdaderos productos turísticos mediante inversiones en: (i) difusión, información y propaganda en los medios turísticos internacionales y nacionales y mejorando su calidad en los medios locales; (ii) capacitando las agencias y servicios turísticos nacionales y locales sobre el turismo en la naturaleza en general y en especial sobre los atractivos de la Región Ica y; (iii) construyendo la infraestructura y dotando el personal necesario para la atención a los turistas en los tres lugares indicados”.

Lee el artículo completo en línea:

Para Salvar El Turismo en Nazca_Marc Dourojeanni by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.