Luis Otsuka: vamos a poner en orden la minería para el beneficio y el desarrollo del Perú

jueves

15 de enero, 2015

otzuka_andina
El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, manifestó que su administración apoyará de manera incondicional al Ejecutivo en su tarea de erradicar la minería ilegal de esta región amazónica y que en este tema «no podemos andar a medias tintas».

En declaraciones a la Agencia Andina, Otsuka aclaró que él nunca apoyó la minería ilegal, aunque reconoció su defensa a los mineros informales para que logren la formalización.

«Vamos a poner en orden la minería para el beneficio y el desarrollo del Perú. Nosotros, como mineros, tenemos el honor y el orgullo de desarrollarlo para que todos los peruanos que se dediquen o vivan de la actividad minera directa o indirectamente, vivan orgullosos y dignos y tengan una salud y una educación de calidad», manifestó.

Por otro lado, destacó el compromiso del Gobierno que se comprometió a apoyar el desarrollo económico y social de Madre de Dios. «El gobierno apoyará a Madre de Dios en salud, educación y en la formalización de la minería. Eso es lo que puntualmente he hablado con el presidente de la República y con los ministros», acotó.

_________________
Foto: Andina

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • ¿Cuáles fueron las propuestas ambientales que planteó Fuerza Popular en su plan de gobierno?

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Perú registra la mayor cifra de deforestación amazónica por minería aurífera en el 2025

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica 

  • Minam rechaza proyecto de ley que busca extraer gas en áreas protegidas de Madre de Dios y Puno

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Descubren nuevo género de escarabajo y otras nueve especies desconocidas