Minam y la Municipalidad de Lima informan a alcaldes sobre avances de la COP20

jueves

24 de julio, 2014

susana villarán_pulgar vidal

Como parte de las reuniones de articulación entre el equipo de organización y logística de la COP20 y los Gobiernos Locales, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio del Ambiente (Minam) informaron a los alcaldes y gerentes municipales de la provincia de Lima, así como a representantes de la Sociedad Civil y el sector privado sobre los avances logísticos y organizativos del evento.

La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), se llevará a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre y recibirá a más de 12 mil personas, para lo cual se viene trabajando de manera articulada con Ministerios y Gobiernos locales, de manera que se potencien e implementen los servicios requeridos para cubrir con las necesidades de los asistentes y de los ciudadanos, y posicionar así a la ciudad de Lima como un espacio propicio para realizar eventos de gran magnitud.

En este sentido, el titular del Minam y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, se presentó en la Asamblea Metropolitana de la Municipalidad de Lima para informar sobre los avances en seguridad, transporte, protocolo y otros aspectos del evento, pero también para hacer un llamado para involucrarse en el éxito de este evento.

“Nos toca a nosotros los limeños y a cada uno de los distritos hacer sentir como en casa a los miles de visitantes que llegarán a Lima en diciembre, cada uno con diferentes idiomas, costumbres, religiones. Ustedes, alcaldes, tienen una tarea grande de demostrarles que están llegando a un distrito ordenado y seguro”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó el rol que está tomando la comuna limeña en este evento, sus iniciativas y cómo se articula el trabajo con los municipios distritales, las carteras involucradas y el Minam.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Senace asume la evaluación de estudios ambientales del subsector Pesca y Acuicultura

  • Impulsan la primera inversión pública para recuperar poblaciones del oso andino

  • Minam investiga la muerte de “miles de lobos marinos” en dos áreas naturales protegidas

  • La Herradura: destrucción y resurgimiento de la joya de Lima

  • Presentan ruta didáctica para conocer los cinco árboles patrimoniales de San Isidro

  • La mitad de los niños del mundo vive bajo múltiples amenazas climáticas, advierte Unicef

  • Botaderos de Lambayeque y Junín: operando con estándares mínimos o a punto de colapsar  

  • Fenómeno El Niño: ¿la primera crisis del próximo Gobierno?

  • “Tapas que transforman”: lanzan campaña de reciclaje de tapas plásticas para promover economía circular