(Ver presentaciones) Primera reunión de #ComuniCOP: comunicadores ambientales rumbo a la COP20

martes

5 de noviembre, 2013

Ayer, en el auditorio del Ministerio del Ambiente (Minam), se realizó el primer ComuniCOP, encuentro que reunió a un grupo de comunicadores de diferentes medios y organizaciones. Esta iniciativa se realiza con el fin de identificar retos y oportunidades de comunicación con miras a la COP20 (Conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) que se realizará en diciembre del próximo año en Lima.

En este primer encuentro, participaron como ponentes Jimmy Carrillo, director de Comunicaciones de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Vanessa Morales, Jefa del Equipo de Trabajo de Comunicaciones de la COP 20 por parte del Ministerio del Ambiente; Leopoldo Macera, gerente de Comunicación de Libelula; y Katerina Valdivieso, jefa de Comunicaciones e Incidencia del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

Esta es una iniciativa del Ministerio del Ambiente de Perú, OnThinkTanks, la Iniciativa Para la Conservación en la Amazonia Andina (ICAA) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

La próxima reunión ComuniCOP se realizará en enero de 2014.

comuniCOP_spda

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Nuestra diversidad debería ser un punto de encuentro

  • Participa en el V Encuentro de Clínicas Jurídicas Ambientales

  • HAZla por tu Playa 2026: campaña de limpieza recolectó más de 8 toneladas de desechos

  • Transición más allá de los fósiles: comienza la conferencia de las preguntas difíciles

  • OEFA y la nueva metodología para el cálculo de multas en el sector ambiental: ¿en qué consiste?

  • Reglamento de participación ciudadana del sector vivienda, construcción y saneamiento: puntos claves

  • TV Perú visibiliza el Programa de Comunicadores Indígenas que impulsa voces desde la Amazonía

  • La Oroya: brechas de transparencia del Estado peruano a dos años de sentencia histórica

  • Chicama: una ola excepcional… y vulnerable