(Video) Gobierno agradece designación de Perú como sede de la COP20

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, confirmó que nuestro país será sede de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en el 2014.

En mensaje a los Delegados de los Países Parte y a la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), quienes están hoy reunidos en Bonn (Alemania), Pulgar-Vidal agradeció el respaldo de los países, en especial de la Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), que recomendó al Perú para esta designación.

“Quiero agradecer a los países de la GRULAC por el respaldo que le han dado al Perú. Y quiero agradecer de manera muy especial a Venezuela, que declinó su candidatura, y asumirá la pre COP del mismo año. Estoy seguro de que los dos países hermanos, dos países sudamericanos, asumirán con mucha valentía y dedicación este reto”, señaló el ministro.

Pulgar-Vidal indicó que “organizar una COP no es una tarea fácil” porque tiene varios componentes que lo hacen exitoso: el componente logístico, de diálogo y discusión, y de consenso. Asimismo, dijo estar seguro que todos los países de todos los continentes apoyarán al Perú para que la COP20 sea exitosa.

BIENVENIDA ADELANTADA

Pulgar-Vidal expresó también la bienvenida anticipada a los representantes de los países que visitarán nuestro país a fines del 2014.

“Lima y el Perú los recibirán con la hospitalidad de siempre. Lima, el Perú y su gente expresarán el cariño que solo los peruanos saben expresar. Les damos desde ya la bienvenida”, dijo el ministro, resaltando además nuestra diversidad cultural.

“Eso es el Perú, un país diverso, una nación pujante, una nación compuesta por gente que abre los brazos. Yo quiero expresar desde ya, que los recibiremos con los brazos abiertos. Bienvenidos al Perú, bienvenidos a Lima”, concluyó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.