Reportaje sobre el Parque Nacional del Manu por su 40 aniversario

lunes

3 de junio, 2013

El domingo pasado, el programa Cuarto Poder emitió un reportaje sobre el Parque Nacional del Manu y su 40 aniversario de creación. Como se recuerda, el 29 de mayo de 1973, el Estado declaró esta zona como Parque Nacional con el fin de proteger su biodiversidad, así como sus diferentes ecosistemas únicos en el mundo.

El informe también resaltó la labor de los guardaparques del Manu, la presencia de los indígenas en aislamiento voluntario y los servicios ambientales que da la zona a los pobladores que viven cerca del área protegida.

—–Ver también nuestro especial fotográfico—–

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica 

  • Minam rechaza proyecto de ley que busca extraer gas en áreas protegidas de Madre de Dios y Puno

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Descubren nuevo género de escarabajo y otras nueve especies desconocidas

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”