Cajamarquinos ocupan lagunas afectadas por proyecto Conga pese a fuerte resguardo policial

Comuneros de diversas provincias de la región Cajamarca ocupan desde ayer las lagunas afectadas por el proyecto minero Conga. Pese al fuerte resguardo policial, delegaciones de las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca, llegaron a dicha zona para pedir al Gobierno que suspenda de manera definitiva el proyecto.

Según RPP, cerca de 600 policías provenientes de Lima, Chiclayo y Trujillo resguardan las lagunas Mishacocha, Azul, Cortada y Mamacocha. Luis Praeli, jefe de operaciones del Frente Policial de Cajamarca, señaló que hasta el momento no se ha producido algún acto de violencia y que las manifestaciones se han realizado de manera pacífica.

Los primeros manifestantes que arribaron a las lagunas estuvieron liderados por presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Ydelso Hernández, quien luego de una marcha por la ciudad, se embarcó en camiones y diversos vehículos rumbo a la laguna Azul.

“Nos encontraremos de todas las provincias y tendremos una asamblea para definir la estrategia de lucha. Ya se tomó la decisión de impedir que sigan los trabajos de Conga, pues nuestras vidas dependen del agua”, advirtió Hernández.

Por su parte, el Gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, mencionó en que la movilización de ayer hubo poca presencia de manifestantes. “Hasta el momento no se ha reportado actos de violencia”, indicó agregando que el ambiente de tranquilidad y el cierre de algunos negocios fue por el feriado.

_________________

Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Felipe S. Díaz Vargas dijo:

    Todos los cajamarquinos firmes en su lucha por el agua y por la dignidad.
    ¡CONGA NO VA!