Doe Run Perú será liquidada debido a que junta de acreedores no respaldó plan de reestructuración

Hoy, la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) decidió no aprobar el plan de reestructuración presentado por la empresa, lo que derivará en su liquidación de acuerdo al proceso concursal que lleva en el Indecopi.

Según El Comercio, el último martes la junta de acreedores postergó la votación de la propuesta de DRP a fin de que incluya sus recomendaciones y las del Gobierno. No obstante, el titular Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que el último plan presentado por DRP continuaba siendo inviable porque mantenía el condicionamiento del financiamiento para reactivar la planta de La Oroya y el cumplimiento de su proyecto ambiental.

Rosario Patiño, representante legal del Ministerio de Energía y Minas, confirmó que el plan presentado por la minera fue inviable.

Cabe recordar que en las últimas semanas, diversas autoridades del Gobierno afirmaron que no aceptarían los condicionamientos que el plan de la minera proponía para reanudar las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya. Una las condiciones era que el Gobierno asuma diversas indemnizaciones que DRP debía pagar por afectar la salud a pobladores de La Oroya.

Entre las propuestas que se barajaron para evitar un nuevo conflicto social en esta ciudad fue el ingreso de otro operador que reemplace a DRP para que se encargue de reactivar las actividades.

_______________

Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.