Municipalidad de Lima promoverá cultura de respeto por los árboles en la ciudad


Con el fin de promover la cultura por el respeto hacia los diferentes tipos de árboles en la capital, la Municipalidad de Lima realizará, este 17 y 18 de agosto, la conferencia “El árbol como estructura de la ciudad”, una iniciativa que -además- busca generar conocimientos técnicos sobre estas especies, así como la difusión de la normativa del arbolado en Lima.

Según el Municipio capitalino, la conferencia está dirigida a representantes de municipios distritales, funcionarios relacionados a las áreas verdes, así como a empresas y profesionales dedicados a dicha temática.

Las ponencias estarán a cargo de especialistas como la arquitecta Diana Wiesner, experta en diseño e implementación de áreas verdes en varios países de Sudamérica y Estados Unidos, además de otros conferencistas nacionales de amplia trayectoria.

Tras la conferencia, la bióloga Anna Zucchetti y la ingeniera forestal Melissa Quiroz, ambas representantes del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), presentarán la propuesta de arborización “Adopta un Árbol”, un programa cuyo fin es la plantación de 100 mil árboles en el transcurso de cuatro años, trabajo que se realizará en alianza con municipios distritales, empresas privadas e instituciones educativas.

“Adopta un árbol” busca mejorar la calidad del aire, la calidad de vida y el ornato de la ciudad, mediante la forestación con árboles ahorradores de agua, ideales para un lugar árido como Lima, ubicado en medio del desierto costero.

La conferencia se realizará a partir de las 5:30 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural CcoriWasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores).

____________________

Foto: Municipalidad de Lima



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Fiorella dijo:

    Mi problema es que vivco en el distrito de Lince, se colgo en la web un documento sobre la construccion de un parqueo subterraneo, de una empresa privada en convenio con la municipalidad de lince, luego se realizaron encuestas no claras, sin el sello del municipio, la copia del plano simple donde se mostraba que de el Parque Elias Aguirre se sacarian 3 arboles de una calle de mas de 10 mts. y 40 mas del interior de este, bueno se reunio 195 firmas, se presento carta dirijida al alcalde, se dejo otra en mesa de partes y se tuvo una reunion con el alcalde el cual me respondio con una sandez, diciendo que la modernidad es importante que se debe crecer para arriba o para abajo, y que tan importante puede ser un arbol de mas de 100 años para mi, o acaso yo vivo abrazada al arbol, esta a sido una hacienda, tenemos un arbol ONBU, de los cuales quedan pocos… bueno el prometio de boca colocar 2 paneles en este parque negando rotundamente este proyecto que no se realizaria, lo cual los coloco pero no deciua esa informacion, solo que era una propuesta, que se estaba realizando una encuesta y que bueno se respetaria la decicion de los vecinos, eso fue 5 dias luego de la carta, nosotros hemos colocado pancartas donde solo dice nuestro rechazo a este proyecto y que amamos nuestro parque, me mandaron a fiscalizacion, el viernes 3 de agosto tuve una reunion con el jefe de desarrollo urbano el cual me enseño una carta donde dice que el alcalde ya no realizara ninguna obra de estas, a cada uno de los q firmamos, la verdad yo ignoro el tramite a seguir pero ustedes que creen debo pedir una resolucion municipal firmada por el concejo donde diga que no tocaran ningun parque ni arbol, por arriba ni subterraneamente que sean intamngibles completamente, deberian ser considerados reservas ecologicas.