Sentencian a cuatro sujetos por destrucción de caseta de vigilancia en Bosque de Protección Alto Mayo

El juzgado de investigación preparatoria de Nueva Cajamarca sentenció a 4 personas por destruir, en mayo del año pasado, una caseta de control ubicada en el sector Nueva Zelandia del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) en el departamento de San Martín.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Gonzalo Quispe Pinedo, Sergio Alejandría Tapia y Adán Díaz Dávila Chuquizuta fueron condenados a dos años con nueve meses de pena privativa de libertad y a pagar una reparación civil de 1050 nuevos soles.

Asimismo, están obligados a no perturbar las actividades del personal del Bosque de Protección y colaborar en la reconstrucción de la caseta de control.

Por otro lado, Paulino Barrientos recibirá una pena privativa de libertad de tres años y 10 meses, además deberá desalojar el área donde se encuentra la caseta de control del BPAM.

NUEVO ATAQUE EN EL BPAM

Cabe resaltar que el último fin de semana, el Sernanp denunció que un grupo de pobladores viene construyendo de manera ilegal una trocha carrozable desde el puente Serranoyacu hacia las localidades de San Pablo del Alto Mayo, Perla del Mayo, Triunfo, Paraíso y la Libertad del Alto Mayo, entre otras, zonas ubicadas dentro del Área Natural Protegida (ANP).

El Sernanp anunció que viene coordinando con la Fiscalía y la Policía Nacional para dialogar con las rondas campesinas que se encuentran atrincheradas en el puente Serranoyacu, pero aún no han obtenido resultados positivos. En el lugar ya se han registrado algunos enfrentamientos con la jefatura y personal guardaparque del BPAM.

Al respecto, Marina Gáslac Gáloc, del Sernanp, manifestó que procederán a denunciar penalmente a los responsables de la construcción ilegal y, además, esperará que caiga todo el peso de la ley para los responsables.

___________________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.