Tala de árboles: vacíos en la política medioambiental de la Municipalidad de Lima

VER COMUNICADO DE LA SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO AMBIENTAL SOBRE LA TALA DE ÁRBOLES

¿Por qué la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió talar cerca de 150 árboles en Chorrillos, sin consultar a los vecinos y autoridades vinculantes de ese distrito? ¿Acaso el Municipio no tuvo otra alternativa frente a la continuación de las obras del Metropolitano? ¿Qué dice el estudio de impacto ambiental del Metropolitano en estos casos?

La siguiente nota recoge el análisis de Elisa Canziani, ingeniera forestal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), además de declaraciones de vecinos que se sintieron afectados por la decisión de la Municipalidad.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Ricardo Castro dijo:

    Srs. de la SPDA.

    Me extraña que Uds. no remitan las normas, ni leyes que se están violando, de otro modo harían pedagogía sobre los derechos de los ciudadanos, quienes lucharían y exigirían el respeto y cumplimiento de las mismas.

    Por eso el país se encuentra como está, se enuncian declaraciones pero no se sabe donde está la madre del cordero.

    Me agradaría que no olviden en futuras declaraciones se remitan a la normatividad, (cuales leyes, decretos, normas) para que el público aprenda cuales son sus derechos y se organize para defenderlos.

    Agradeciéndoles su atención me despido.
    Ricardo Castro

  • Cèller Carbajal dijo:

    Bueno, creo que nunca es tarde para comenzar. Es necesario que busquemos reunir a profesionales interesados e involucrados en temas del ecosistema urbano, con quienes podamos definir las pautas necesarias para una correcta gestiòn de los elementos vivos del paisaje.

    Solamente de esta manera y con ayuda del SPDA, podamos empezar desde la base: MODIFICAR LEGALMENTE LA ORDENANZA 525 Y SU REGLAMENTO, en la cual se basan las actividades de la MML y respaldan cualquier malintenciòn. Obviamente les conviene no modificarla, pero hasta que no presentemos una mejor propuesta, todo seguirá igual.

    Me apunto y espero una respuesta oportuna de UDs. para iniciar el cambio.

    Céller Carbajal
    Ing. Forestal
    RELIMA AMBIENTAL S.A.