9 y 23 de mayo: Cine al aire libre y presentación de iniciativas de conservación

Este mes puedes disfrutar de una alternativa de entretenimiento y conocer iniciativas que están ayudando en la conservación de nuestro planeta. Conservamos por Naturaleza te invita a Kuyapanaky bajo las estrellas, dos noches de cine ambiental al aire libre donde se proyectarán películas y cortos que buscan mostrar diversos proyectos e iniciativas con impacto positivo en el ambiente.

Estas proyecciones, de ingreso libre, se realizarán los días 9 y 23 de mayo, desde las 7 de la noche, en el parque Reducto en Miraflores.

La programación para el jueves 9, inicia con la proyección del documental Río Sagrado (de los directores Nicole Ellena y Erick Vigouroux), que cuenta la historia y las amenazas que enfrenta el río Wazalafken (San Pedro), uno de los más emblemáticos de Chile, y que refleja la importancia del agua en el mundo mapuche.

Las producciones proyectadas buscan incentivar al cuidado de los recursos naturales. Foto: Conservemos por Naturaleza

Le sigue Mountain of Storms (de los directores Lito Tejada-Flores y Robert Collinson), que sigue la historia de cinco amigos que emprendieron un viaje desde California hasta la Patagonia y, en su paso por el Perú, surfearon las olas de Chicama y Cerro Azul, antes de llegar a Chile y permanecer 31 días en una cueva de nieve. Uno de estos amigos fue Yvon Chouinard, escalador y fundador de la marca de ropa Patagonia.

La segunda noche arrancará con el documental Plantando conflictos: agronegocios y disputas por la tierra en la Amazonía peruana (del director Diego Pérez), que resume la problemática de las comunidades afectadas por plantaciones agrícolas de gran escala en Ucayali, San Martín y Loreto. Además de Artifishal (del director Josh Murphy), en la que se explora el paso de los salmones silvestres hacia la extinción, las amenazas plantadas por los criaderos de peces y la pérdida continua de fe en la naturaleza.

A la mar (de Bruno Monteferri) se proyectará en ambas fechas. Este documental narra cómo un grupo de personas comenzaron la tarea de proteger las olas del Perú para fines deportivos y turísticos.

Producción peruana que se proyectará en las dos fechas de Kuyapanakuy. Foto: Conservemos por Naturaleza

DATOS:

  • Los eventos organizados por Conservamos por Naturaleza y la Municipalidad de Miraflores, también contarán con la presencia de la marca Patagonia.
  • Encuentra el evento en Facebook en el enlace: http://fb.com/events/586312078544979/

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × 1 =