79% de peruanos está en desacuerdo con importación de autos siniestrados y/o con timón cambiado

De acuerdo a un estudio de opinión pública realizado por CPI a nivel nacional, que data de agosto del 2010, el 79% de los peruanos está en desacuerdo con la importación de vehículos usados con timón cambiado y/o siniestrados o contaminates.

Además, el 95% de los encuestados opina que debería prohibirse radicalmente la importación de vehículos usados en general o, cuanto menos, regulándose la actividad de forma más drástica.

Ello implicaría disminuir la antigüedad y el kilometraje máximos permitidos; prohibir radicalmente el ingreso de vehículos con timón cambiado y/o siniestrados o contaminantes; prohibir la importación de vehículos diésel de las categorías M1, M2, N1 y N2; o prohibir, por un tema de seguridad, la importación de vehículos usados que usen combustible GLP, pues éstos constituyen un verdadero riesgo para la sociedad.

Incluso, el 76% de los encuestados está de acuerdo con que se cumpla la legislación vigente y que quede prohibida la importación de vehículos usados con timón cambiado y/o siniestrados o contaminates que ingresen por ZOFRATACNA.

Asimismo, el 80% de los encuestados está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional que dispone que los jueces no deben otorgar amparos y/o medidas cautelares a favor de importadores de vehículos usados que incumplan los requisitos de antigüedad y kilometraje ya establecidos en la legislación vigente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    CODIGO DEL CONSUMIDOR A LO AGP

    Alan García, promulgó la noche del 1 de septiembre el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que había sido previamente aprobado por el Congreso por 92 votos a favor, ninguno en contra ni una abstención, expresó.
    El Presidente dijo que esta norma es un paso fundamental en la modernización democrática del Perú, porque prohíbe métodos abusivos de comercialización y de cobro.

    AHORA QUE YA SE METIÓ SU “FLORO” VA A FORRAR EL PERÚ DE AUTOS USADOS Y CHATARRA SOBRE RUEDAS CON TIMÓN CAMBIADO

    DE PELICULA ES…

    Crisólogo Cáceres, vicepresidente de Aspec(Asociación Peruana de Consumidores), señaló como ejemplo, que en el artículo uno del anteproyecto “servirá para proteger la asimetría informativa que quiere decir que el proveedor sabe mucho y el consumidor sabe poco, cuando ese no es el problema. El asunto es la asimetría de poder, que consiste en que hay un sector que tiene todo el poder logístico y de información y otra parte que no sabe nada”, indicó Crisólogo Cáceres.

    Se han eliminado todos los artículos sobre publicidad engañosa, regulación de servicios, además de la publicidad vinculante en relación a los proveedores, es decir no habrá derecho a reclamo si es que adquiere un producto que tuvo una publicidad engañosa.

    Es sabido que INDECOPI y otros organismos reguladores junto a representantes del sector empresarial apoyaron el texto final del anteproyecto del Código de Defensa del Consumidor y de Protección a la Economía Popular de quienes hicieron “lobby” y no cumplieron con defender a los consumidores.

    En cuanto a que los restaurantes pongan a la vista un listado de precios de lo que ofrecen, que las farmacias publiquen listas de las medicinas o que en el sector Transporte no suban los pasajes para fiestas y el pasajero no pierda su boleto en caso no haya podido realizar su viaje el día indicado… bastante van a cambiar las cosas

    AGUA DE RÍO CIANURADA Y PECES ENRIQUECIDOS CON METALES PESADOS
    ———————————————————————
    EN LA ZONA CERO HUANCAVELICANA DE MINERA CAUDALOSA YA HA MANDADO 3 DOCENAS DE ESCOBAS PARA LA REMEDIACIÓN DE LA BARRABASADA MINERA DEL 25 DE JUNIO DONDE SE CONTAMINÓ CON 30,000 TONELADAS DE VENENOS

    ¿QUIZA DEBIERON SER 6 DOCENAS DE ESCOBAS?

    simon69rodriguez@yahoo.es

three + six =