60 comunidades arriban a Iquitos para protestar por derrame en el Marañón

Información vía Servindi…

Servindi, 12 de julio, 2010.- Aproximadamente representantes de sesenta comunidades indígenas ubicadas a orillas del río Marañón llegarán hoy en la tarde a Iquitos para protestar por el derrame de petróleo ocurrido el 19 de junio.

Las comunidades pertenecientes a diferentes etnias se encuentran afectadas por la actividad extractiva que desarrolla en la zona la empresa de origen argentina Pluspetrol, que derramó 400 barriles de crudo en el río Marañón.

Las delegaciones de comunidades y caseríos como Parinari, Lisboa, Lagunillas, Bagazán, entre otros, exigirán al Gobierno Regional de Loreto adoptar acciones inmediatas que impidan se agrave la contaminación de los ríos y atiendan a la población afectada.
Desde el derrame la población se ha visto obligada a cambiar su forma de vida y exigen se declare en emergencia toda la provincia de Loreto y se denuncie a la empresa Pluspetrol por el abandono en que los tienen.

Sin embargo, la empresa informó a través de una nota de prensa que “los trabajos de limpieza y remediación en el río concluyeron el viernes 25 de junio”.

———————————————————

Foto: Servindi



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario