26 y 27 de octubre: Realizarán simposio sobre tiburones, rayas y especies afines

Foto: Rob Stewart

• Evento, que se desarrolla por primera vez en el país, será un espacio para fomentar y fortalecer alianzas entre los actores involucrados en la investigación, conservación y manejo sostenible de este grupo marino.
• Está dirigido a la comunidad científica, académica, empresarial, estudiantil y público en general.

Este fin de semana, Lima se convertirá en la sede del “1er Simposio Peruano de Tiburones, Rayas y Especies Afines”, evento que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de divulgación, interacción e intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones sobre las políticas nacionales e internacionales relacionadas a estas especies.

El encuentro apunta a reunir a científicos especializados, académicos, empresarios, estudiantes y público en general interesado en promover la investigación y manejo sostenible de especies como los tiburones, rayas y sus especies afines.

[Ver además->Propuesta de la SPDA sobre lobos marinos varados: ¿Por qué se produce y qué se puede hacer?]

Para esta primera edición, donde además se tratará el Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo de Tiburones, Rayas y Especies Afines, se contará con la presencia de expositores de talla nacional e internacional que desarrollarán temas como reproducción y genética; taxonomía, morfología y paleontología; fisiología y salud; ecología y comportamiento; biología pesquera y evaluación de stocks manejo, legislación y conservación de las especies foco del encuentro.

Foto: NOAA- Flower Garden Banks National Marine Sanctuary

El Simposio se realizará en el auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Casa Honorio Delgado, ubicado en la Av. Armendáriz 445, Miraflores, Lima.

El evento es organizado por la ONG Internacional Oceana, el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la UPCH, Pro Delphinus Perú, BMAP, Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Ecoceánica con el apoyo del Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Conservamos por Naturaleza, Sociedad Nacional de Pesquería, Escuela de Buceo Spondylus, Manta Trust, San Bartolo Divers, Planeta Océano y Oceanica Expeditions.

DATO:

• Para mayor información pueden visitar el Facebook del “Simposio Peruano de Tiburones, Rayas y Especies Afines”. También se pueden realizar consultas al correo simposioperuanotiburones@gmail.com.

SOBRE OCEANA

Oceana es una ONG sin fines de lucro. Es la mayor organización internacional dedicada a proteger y restaurar los océanos del mundo. Fue formada en el 2001 por las fundaciones The Pew Charitable Trusts, Oak Foundation, Marisla Foundation (anteriormente Homeland Foundation) y el Rockefeller Brothers Fund, en Estados Unidos.

Oceana se creó para contar con una organización dedicada únicamente a la protección de los mares mediante diversas campañas estratégicas que buscan lograr cambios políticos. Su labor aborda problemáticas actuales como la recuperación de las pesquerías, la promoción de las energías limpias y la creación de áreas marinas protegidas.

Desde su fundación, Oceana ha logrado más de 100 victorias a nivel mundial y protegido más de 1 millón de kilómetros cuadrados del océano.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario