26 y 27 de agosto: Ministerio de Cultura organiza foro sobre pueblos indígenas y políticas públicas

pueblos indígenas

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, realizará el foro internacional “Desarrollo, políticas públicas y derechos de los pueblos indígenas: avances y desafíos”, con el objetivo de fomentar espacios de encuentro y reflexión entre el Estado y la sociedad civil sobre los derechos de los pueblos indígenas y la implementación de políticas públicas orientadas a su desarrollo.

Este encuentro contará con la presencia de funcionarios de México, Colombia, Ecuador y Perú, así como de representantes de organizaciones indígenas nacionales y regionales. Entre los invitados internacionales destacan la Directora de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, Nuvia Mayorga, y la Directora de la Comisión de Asuntos Étnicos del Departamento de Planeación de Colombia, María Elena Tobar.

Durante los dos días de duración de este foro se dialogará sobre los derechos de los pueblos indígenas, con énfasis en el desarrollo económico, salud, justicia y lenguas originarias; así como los desafíos para lograr consensos entre las industrias extractivas y el desarrollo de los pueblos indígenas. El foro internacional está dirigido a funcionarios y funcionarias, representantes de organizaciones indígenas, estudiantes de gestión pública, especialistas de la sociedad civil y público en general.

Esta actividad organizada por el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA – USAID), se realiza en el marco de las actividades de celebración del Mes de los Pueblos Indígenas, declarado el pasado 5 de agosto mediante la Resolución Ministerial N° 256-2014-MC.

El encuentro se realizará los días martes 26 y miércoles 27 de agosto en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura. El ingreso a este foro será libre y se entregarán constancias de asistencia.

Ver agenda:

agenda de foro de pueblos indígenas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario