1 de octubre: realizarán foro sobre la importancia de las áreas naturales protegidas frente al cambio climático

Pacaya Samiria_Thomas Müller

Con el fin de dar a conocer el rol primordial que cumplen las áreas naturales protegidas (ANP) para la mitigación y adaptación al cambio climático, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentará el foro “Áreas Naturales Protegidas, oportunidades de hoy y siempre ante el Cambio Climático”, evento que se realizará simultáneamente en 10 ciudades del país (Lima, Piura, Iquitos, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Huancayo, Áncash, Tumbes y Pucallpa).

El foro será un espacio de reunión de autoridades del estado, de gobiernos locales, gobiernos regionales, destacados especialistas de diversas instituciones y comunidad de investigadores. Durante la reunión se presentarán experiencias como la que se vive en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, lugar que ya muestra evidencias de un impacto del cambio climático a la biodiversidad y poblaciones locales. Asimismo, se presentará el caso del Parque Nacional Huascarán, en donde el retroceso de la masa glaciar de la Cordillera Blanca se ha convertido en una oportunidad turística que ofrece la adaptación al calentamiento global a través de la renovada “Ruta del Cambio Climático”.

[Ver agenda dele evento]

El foro es organizado por el Sernanp, con el apoyo de Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Blue Moon, FUNDAMAZONÍA, PNUD y Cooperación Alemana-GIZ. También participan The Nature Conservancy, USAID, el Proyecto ICAA II, Pacífico Seguros y la Plataforma de Áreas Naturales Protegidas.

Se realizará el miércoles 1 octubre, en el Sonesta Hotel El Olivar (Pancho Fierro 194, San Isidro), desde las 8:00 a.m. hasta las 5:40 p.m

NOTA:

• Los deseen participar pueden inscribirse hasta el 28 de setiembre al correo electrónico sernanp@sernanp.gob.pe o al número telefónico 717-7517 (cupo limitado).

_______________

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × two =