MINAM brindará capacitación para proteger vicuñas y guanacos del Perú


En una reciente reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Conservacionistas de Vicuñas y Guanacos del Perú, el Ministerio del Ambiente (MINAM) se comprometió a brindar asistencia técnica a este grupo comprometido con dos de los auquénidos más representativos del país.

Esta capacitación consistirá en brindar la información necesaria para que los beneficiados logren un valor agregado a la producción de fibra de vicuña. Asimismo, se tratarán temas referentes a la caza furtiva, al crédito para los productores, la promoción de la unión entre comunidades, entre otros. El MINAM también se comprometió a brindar apoyo para la organización del próximo Congreso Nacional de Camélidos.

Otro apoyo que brindará el MINAM será la asistencia técnica y capacitación para el mejoramiento de la fibra de vicuña con la finalidad de que este producto pueda ingresar al rubro del biocomercio.

“Las comunidades contarán con herramientas para que puedan acercarse a los mercados del biocomercio y concretar negocios en torno a la fibra de vicuña”, señaló Antonio Brack, titular del MINAM.

La crianza de la vicuña y guanaco se da en comunidades de Cusco, Arequipa, Ayacucho y Apurímac, ambos auquénidos viven en las zonas altas de la sierra peruana (a 4 mil m.s.n.m.) y su distribución natural se extiende desde el Ecuador hasta el norte de Chile y Argentina.
__________________________
Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario